14
Thu, Nov

Cuestionan la falta de apoyo de Nación para el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Desde los gestores en nuestra localidad lamentaron la falta de interés por parte del gobierno nacional. El evento internacional fue confirmado, una vez que la Provincia dio su aval para los fondos. 

 

Con la confirmación de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, que se correrá el 21 y 22 de marzo, comienza el trabajo para lograr el financiamiento del evento. Será la sexta oportunidad que Villa La Angostura es sede de manera ininterrumpida de un evento internacional, que tiene millones de espectadores en el mundo. 

“Realmente es una satisfacción para Villa La Angostura que pueda recibir el evento, que esté a la altura de las circunstancias, y que se haya incorporado al calendario de eventos de la provincia”, sostuvo el concejal del MPN Guillermo Hensel.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el concejal destacó que el Gobierno provincial “lo siga apoyando en forma completa, ya que Nación ha perdido el posicionamiento y el apoyo”.

“Es lastimoso que Nación no colabore en un evento de esta magnitud y no esté a la altura de las circunstancias, no solo porque es un evento internacional, sino que es parte de la presencia que tiene que tener el Estado en eventos que trascienden lo regional y lo nacional”, planteó Hensel.

El concejal oficialista está vinculado con la organización desde la primera edición del evento del motocross, que se corrió en el verano de 2015.

“Este año esperamos que a pesar de la situación económica, con la previsión que se ha confirmado el evento, podamos tener una gran participación, una venta anticipada de entradas, una mayor logística de las familias que les gusta el motocross para que el evento esté nutrido nuevamente de familias como viene siendo regularmente”, enfatizó.

Hensel valoró el aporte de las instituciones de Villa La Angostura, que colaboran en lo que es la gastronomía y el patio de comidas. “Su participación ha hecho que el evento tenga una luz diferente”, afirmó.

Cuando se le preguntó si la próxima edición habrá apoyo económico de la Provincia, Hensel respondió: “De hecho, Provincia es el que confirma el evento por lo cual es el que va a aportar. Veremos las gestiones de Provincia con Nación como le va para que apoye el evento”.

Recordó que desde el año pasado que el gobierno nacional “no aporta y siempre es un peregrinar el tema de la coordinación con Parques Nacionales que la edición pasada salió bastante bien, pero todos los años debemos reflotar eso cuando debería ser parte de una política de Estado como fue Parques en los orígenes”.
 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.