23
Fri, Aug

Declararon de interés turístico provincial el evento del Motocross en Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

Así lo dispuso el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo. Destacan que el evento mostrará a la localidad y la provincia a una audiencia de 71 millones de personas.

 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó antes de que comenzara su licencia para la campaña en busca de la reelección, el decreto 089/19 que declaró de interés turístico provincial la primera del Campeonato Mundial de Motocross que se correrá el 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura.

Gutiérrez y la ministra de Turismo Marisa Focarazzo firmaron el decreto el 9 de enero pasado.

“Se ha consensuado con la empresa + Eventos, la realización del MXGP Patagonia Argentina 2019, los días 2 y 3 de marzo de

2019, a disputarse en el circuito ubicado en el predio "Choros" de la localidad de Villa La Angostura”, indica el documento al que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL.

En el decreto explican que la empresa + Eventos suscribió con la firma Youthstream un convenio “que le otorga los derechos exclusivos de marketing, promoción y explotación del

Campeonato Mundial de Motocross - MXGP Patagonia Argentina 2019”.

“Que el MXGP es el principal Campeonato de Moto Cross del planeta, fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo desde su creación en el año 1957, con un calendario Internacional que se desarrolla en 17 países, correspondiendo una de ellas a la República Argentina, en la Provincia del Neuquén, en la localidad de Villa la Angostura”, destaca el decreto.

Señala que el evento deportivo internacional “se transmite en directo en 64 países, con una cobertura de 4500 horas de televisión, con más de 1.827 periodistas y fotógrafos, cubriendo el evento, en la que participan 8 empresas fabricantes de motos reconocidas a nivel mundial como Honda, Yamaha, Kawasaki,

Suzuki, KTM, TM, Husqvarna y Gas Gas, los principales pilotos del mundo, representando a 20 países, con una audiencia de 71.000.000 en todo el planeta”.

Se menciona además que la Federación Internacional de

Motociclismo eligió a Villa La Angostura como el “Mejor Circuito” durante 2015, 2016, 2017 y 2018.

“Que el MXGP Patagonia Argentina 2019 genera una gran expectativa por la importancia que el mismo tiene en el resto del mundo y más aún en consideración que por segunda vez en la historia, su desarrollo integra recorridos en el ámbito de la Provincia del Neuquén”, indica la norma.

Destaca que se prevé la participación de numerosos periodistas y cadenas televisivas, “que emitirán imágenes de la provincia al resto del mundo representando una excelente oportunidad para que millones de espectadores vean bellezas naturales y calidez de nuestra gente, nuestra provincia y del país”.

Por eso, el gobernador resolvió declarar por decreto de interés turístico provincial del evento.

El Concejo Deliberante había aprobado a principios de este mes un proyecto que declara de interés municipal el evento internacional que por quinto año consecutivo se desarrolla en Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.