23
Fri, Aug

Cronograma del Mundial de Motocross que se corre en Villa La Angostura

Espectacular imagen de toda la adrenalina del motocross en Villa la Angostura. Foto: Mario Calo.
Deportes
Tipografía

La organización estableció las actividades que se desarrollarán desde el viernes 1º hasta el domingo 3 de marzo próximos. El evento atraerá a miles de espectadores. Aún no está previsto un espectáculo para la previa de la competencia.

 

Los organizadores de la primera fecha del Mundial de Motocross 2019 que se correrá en Villa La Angostura definieron el cronograma de las actividades que se desarrollarán desde el 1 hasta el 3 de marzo.

A las 14 del viernes 1 de marzo está previsto el control del circuito por parte de las autoridades que organizan el Mundial de Motocross.

Desde las 12 hasta las 17 será la etapa de la verificación técnica por parte de los organizadores del evento.

A partir de las 16.30, los pilotos deben pasar el examen médico obligatorio antes de cada carrera. Y a las 17 se hará un segundo control del circuito, según el cronograma que elaboró la organización y al que LA ANGOSTURA DIGITAL tuvo acceso.

De acuerdo a esa información no hay por el momento actividades previstas en el centro de la localidad como ocurrió en ediciones anteriores, cuando los pilotos tienen contacto directo con el público y hay un espectáculo para acompañar el evento.

Aunque fuentes que tienen contacto directo con la organización no descartaron que haya novedades al respecto, porque se está gestionando contar con algún espectáculo para la jornada previa a la competencia.

El sábado 2 de febrero, la actividad comenzará a las 10,35 en el circuito de Inalco, donde se desarrollará la competencia.

El público podrá disfrutar desde las 10.45 de la práctica libre de los corredores por el circuito durante 25 minutos. Será el primer contacto de los pilotos con los fanáticos que arribarán al predio para observar un espectáculo de nivel internacional.

A las 11.15 habrá una segunda demostración libre por otros 25 minutos como para entrada en calor de los corredores y desde las 15.15 comenzará la carrera para la clasificación del domingo. Serán dos etapas de clasificación.

Por otra parte el domingo desde las 10.25 empezará el show del Mundial de Motocross. Para esa jornada, correrán los pilotos de las dos categorías: MX2 y MXGP. La primera carrera comenzará a las 12.05.

Será la quinta ocasión de manera consecutiva que Villa La Angostura es sede de una fecha de Mundial de Motocross, en un circuito que fue elegido como el mejor del campeonato por la organización.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.