17
Sun, Oct

Delegación de Villa La Angostura logró 76 medallas en un torneo de taekwondo en Esquel

Deportes
Tipografía

Cincuenta alumnos de la Escuela Chon Ji, que dirige Pablo Arias, viajaron al encuentro deportivo. Participaron escuelas de Bariloche, Esquel, El Bolsón y Trevelín. 

 

Alumnos de la Escuela de Taekwondo Chon Ji de Villa La Angostura viajaron hasta Esquel, donde se hizo un torneo, y lograron sumar una gran experiencia. La delegación regresó con 76 medallas.

El sabon Pablo Arias explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el encuentro deportivo se hizo el 4 de septiembre pasado en el gimnasio de la Escuela Raion Ki de Esquel, del Sabumnim Patricio Serna, donde participaron escuelas de Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Esquel, Trelew y Trevelín.

Contó que junto con el sabon Gerardo Hermosilla de la Escuela Chon Ji viajaron con 50 competidores, un grupo de padres y familias “que nos ayudaron con todos los chicos”.

“Llevamos chicos desde 10 años hasta adultos. El nivel de la competencia fue muy bueno”, destacó Arias, que es director de la Escuela Chon Ji. Hermosilla viajó con 20 de sus alumnos.

Valoró que los alumnos lograron 76 medallas de primero, segundo y terceros puestos en las distintas categorías de forma y de lucha. Hubo competencias desde cinturones blancos hasta cinturones negros, terceros danes, que son los más avanzados. “Precisamente, en el torneo de terceros danes, de cinturones negros, que es la parte más importante en juvenil masculino salió campeón Mateo Hollmann, en lucha y segundo puesto en formas”, comunicó Arias.

“En juvenil femenino salió campeona en lucha y en forma Celeste Elgueta y Sabrina Catalán subcampeona en lucha y en formas”, señaló.

“A su vez, Celeste participó en la categoría adultos porque tiene 17 años y había pocas chicas y la invitaron a que participar en lucha adulta y salió tercera”, enfatizó.

Dijo que “fue una experiencia muy linda”. “Compartimos con todos los chicos, se cerró un hostel solo para nuestra delegación, con lo cual estuvimos protegidos con todos los protocolos. Fuimos y volvimos sin ningún inconveniente. Ningún contagiado, absolutamente nada. Sinceramente fue algo muy lindo”, relató Arias.

Dijo que se había trabajado mucho para que “se pueda viajar con una delegación tan grande”. “Hicimos una rifa importante con la que se recaudó bastante dinero y eso ayudó a pagar el micro, que tuvo un costo elevado, pero todos los chicos pudieron viajar sin poner un solo peso para lo que fue el viaje y las inscripciones al torneo”, contó.

Afirmó que también habían contado “con mucho apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura, del secretario de Gobierno (Javier de los Ríos) y del intendente (Fabio Stefani) y la Secretaría de Deportes que, sinceramente, siempre que le solicitamos ayuda siempre de una manera u otra están presentes y nos colaboran en todo lo que pueden”.

“Walter Ercoli ayudó muchísimo, acompañando la delegación con los infantiles cuidándolos porque se compitió en burbujas”, comentó.

“Primero los menores hasta 12 años, terminaron de competir, se fueron y vinieron los juveniles y adultos hasta 35 años, que compitieron se fueron del gimnasio y entraron los adultos y los seniors”, detalló. “Así que estuvo muy bien organizado con mucha participación. Fue un torneo muy lindo”, enfatizó Arias.