17
Tue, Oct

Deportistas de Villa la Angostura viajaron para competir en los Juegos Nacionales Evita

Parte de la delegación local ya con la vestimenta de Neuquén.
Deportes
Tipografía

“Con el deporte ganamos todos”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez al saludar a la delegación de toda la provincia que partió ayer hacia Mar del Plata. Los felicitó y les auguró éxito en las competencias.

El gobernador Omar Gutiérrez despidió a la delegación neuquina de deportistas que representará a la provincia en los Juegos Evita, que se disputarán esta semana en Mar del Plata.

“No abandonen nunca el deporte, porque con el deporte ganamos todos”, expresó el mandatario al hablar ante los 800 jóvenes que se reunieron en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital para partir hacia la costa atlántica.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de básquet

Foto: El equipo de básquet de 3x3 de Villa la Angostura

Sostuvo que “en el deporte el rival es un socio que saca de nosotros el máximo esfuerzo para el crecimiento y el desarrollo. El deporte nos enseña honestidad, verdad, respeto por el otro, límites, disciplina, conducta, talento y, sobre todo, esfuerzo”.

El gobernador enfocó su mensaje a los jóvenes en la lucha contra las adicciones. “No hay futuro con la droga y el alcohol”, enfatizó.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, interior

Foto: Los deportistas angosturenses competirán durante esta semana en Mar del Plata.

Transmitió, además, una felicitación a los padres, profesores de Educación Física y directivos deportivos por los logros obtenidos con sus delegaciones, y les auguró éxitos en los Juegos Evita.

Los representantes de la provincia que viajaron a Mar del Plata se destacan en diversas disciplinas. Las competencias comenzarán mañana y se extenderán hasta el 14.

Los representantes provinciales del certamen surgieron de una final provincial en el cierre del año que incluyeron instancias eliminatorias locales y zonales. Estas clasificaciones convocaron a lo largo de varios meses a más de 45  mil participantes.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, interior

Foto: Otro de los grupos de Villa la Angostura esperando el momento de partir hacia Mar del Plata.

Neuquén tendrá representantes en vóley, beach vóley, badminton, judo, tenis de mesa, natación, nado sincronizado, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, levantamiento olímpico, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, lucha, boxeo, patín artístico, rugby, taekwondo, tiro con carabina, básquet, básquet 3×3, tenis de mesa y acuatlon.

Los Juegos Nacionales Evita constituyen un escenario propicio para transmitir valores como inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro y solidaridad.

Foto: Unos 800 deportistas representarán a la provincia en la competencia nacional.