19
Fri, Oct

Destacada actuación de la escuela “Chon-Ji” en el Panamericano de Taekwondo

Los chicos y sus medallas, durante la entrevista de anoche en AVC Noticias.
Deportes
Tipografía

Un grupo de seis alumnos de la escuela que dirige Pablo Arias viajó a disputar el torneo internacional y regresaron con dos medallas de oro y dos de plata y mucho aprendizaje. 

 

Un grupo de alumnos de la Escuela de Taekwon-Do ITF  “Chon-Ji” de Villa La Angostura logró una destacada actuación en un torneo panamericano que se disputó hace una semana en San Pablo, Brasil.

“Hace una semana estuvo la escuela compitiendo en el 14 Panamericano, seis competidores viajaron y se trajeron cuatro medallas, dos de oro y dos de plata y un montón de aprendizaje, amigos nuevos” destacó el sabom Pablo Arias (III dan) responsable de la escuela en AVC Noticias.

“En realidad, como siempre les digo a los chicos, las medallas son circunstanciales y hay que tener un poco de suerte, el resto es lo importante”, destacó.

“Estamos realmente muy bien. Fuimos a competir a un torneo de muy buen nivel con más de 1300 competidores. Y realmente que una escuela de Villa, muy chiquita, que recién arranca y que haya logrado lo que logró, es muy importante”, valoró Arias.

“Nosotros fuimos, en realidad, a buscar experiencia, a compartir y ver qué tan lejos o qué tan cerca estamos de la realidad”, explicó.

“Y la realidad indica que tenemos alumnos espectaculares, que ponen el cuerpo y que están igual que cualquiera, a alguno le faltará un poco de picardía para algunas cosas. Nada más”, comentó.

“Lo único que nos dificulta es que no tenemos el nivel de competencia que hay en otros lugares. En Buenos Aires hay torneo una vez por semana. Nosotros el último que participamos fue hace 7 meses”, señaló Arias.

Por eso, enfatizó que “después de estar sin competencia siete meses y que los chicos hayan ido a un Panamericano y que hayan logrado eso es fantástico”.

Destacó el apoyo es incondicional de los padres de los chicos, de la comunidad de Villa La Angostura y agradeció el respaldo del municipio para que los chicos pudieran viajar.

Recordó que la escuela tiene un año y medio de vida. Comenzó con Pablo dando clases y la sabom Candela Mercol. Después, se sumaron los saboms Héctor Pino y Ramiro Ercoli.

“En este momento somos entre 50 y 60 alumnos”, indicó Arias.

“En un comienzo a los niños se les trata de enseñar a través del juego. Se les enseña taekwondo pero lo hacen en forma divertida”, explicó.

“Hay contacto permanente entre todos los chicos de la escuela. No es que los separamos. Hay clases que hay cinturones blancos y hasta cinturones de segundos y terceros danes y comparten la clase”, comentó.

La próxima competencia será el 16 de junio en Bariloche. El 8 de julio hay un torneo sólo para cinturones negros, “que organiza nuestro maestro Eduardo Barile. En septiembre hay otro en San Martín de los Andes.

Arias dijo que alrededor del 15 de julio “viene nuestro maestro de Buenos Aires a tomarles examen a los chicos de la escuela y a evaluarlos para que se gradúen en su próximo cinturón”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.