22
Sat, Feb

Destacan el efecto positivo que tienen las carreras de mountain bike para atraer turistas a Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, valoró la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso, que se corrió este domingo en Cerro Bayo. “No tengo dudas de que esto va a traccionar turismo”, afirmó.

 

El balance de la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso, que se corrió este domingo en el circuito Kamikaze de Cerro Bayo, dejó a todos conformes.

El evento reunió a más de un centenar de corredores de mountain bike, que pusieron a prueba todo su talento en el circuito Kamikaze.

El secretario de Turismo del municipal, Alejandro Kuryluk, destacó la calidad del evento. “El evento me pareció de una calidad increíble, con aporte de corredores internacionales inclusive, de muy buen nivel los competidores y el evento de una gran calidad”, enfatizó el funcionario.

“No tengo dudas de que esto va a traccionar turismo, y que es el paso que debemos seguir para traer este tipo de eventos”, sostuvo el funcionario a quien lo acompañó el intendente Fabio Stefani.

Kuryluk exhortó a apoyar estos eventos que se organizan en Villa La Angostura. “Que todo el mundo aporte su granito de arena para que podamos mantener estos eventos en el tiempo y rompan la estacionalidad nuestra”.

La estacionalidad es un problema estructural que presenta desde hace décadas Villa La Angostura con temporadas altas con muy buena afluencia de turistas, pero el movimiento turístico cae demasiado en las bajas temporadas.

El evento fue organizado por la empresa Ride SRL, que manejan Martín Raffo y Christian López Jové, con el apoyo de Cerro Bayo y de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Raffo y López Jové explicaron que desde hace 12 años organizan carreras de bicis en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

“Nuestro evento más importante es el Open Shimano con el que nacimos que lleva 12 años, y el Campeonato más grande de Sudamérica de Descenso”, enfatizaron.

Antecedentes

Raffo recordó que ese evento nació en el cerro Bayo. Recordó que fueron creciendo como empresa y organizaron la única fecha de una Copa del Mundo del Mountain en Argentina en 2016 en Villa La Angostura.

“Y desde 2016 empezamos a trabajar nuevamente con el municipio de Villa La Angostura y con Cerro Bayo en reflotar uno de los destinos más representativos  de la actividad”, destacó Raffo.

Sostuvo que el año pasado organizaron el Panamericamo de Descenso “que fue considerado el campeonato de mejor

organización en la historia de los campeonatos de Descenso y eso nos permitió postularnos para el Mundial Máster de las categorías de más de 30 años para el 2022 y 2023”.

“Si eso sale todo bien seguimos buscando a la Copa del Mundo de Descenso, que es el evento quizá de mayor jerarquía que puede llegar a la Argentina.

Anunció que el 8 de marzo habrá una carrera de cross country clase 2 de la UCI “con un circuito que buscamos que esté al nivel de los que hacemos de Descensos para que ya sea suficientemente interesante venir a Villa La Angostura para andar en ese circuito”.

Raffo valoró los circuitos de Cerro Bayo. “Los corredores lo avalan con sus comentarios y es un motor turístico para la ciudad fuera del ámbito de carrera”.

Aseguró que el ciclismo de montaña detrás del senderismo “es la segunda actividad masiva del mundo” y sostuvo que en la Región de los Lagos “hay que trabajar en conjunto con Bariloche y San Martin de los Andes, son socios. En esto el ciclista no diferencia”.

“Lo que busca el ciclista es una semana de buena experiencia y hasta que cada destino tenga una semana de contenido suficiente, tenemos que competir contra el resto del país y otros países y es mejor que venga 2 días a Villa La Angostura, 2 a Bariloche, 2 a San Martín de los Andes que no venga ninguno”.

Raffo y López Jové valoraron que se corriera en Cerro Bayo la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso.

“Estamos felices del apoyo que recibimos de Cerro Bayo, de la provincia, del municipio”, enfatizaron.

Y anunciaron que empezaron a trabajar para el 8 de marzo y el 15 de marzo “que tenemos una carrera de enduro”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.