25
Mon, May

Difícil inicio para Bautista Alarcón en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Suiza

Deportes
Tipografía

El angosturense tuvo una fuerte caída el día anterior a la primera competencia y rompió sus esquíes. Tuvo que competir ayer con equipos prestados.

 

El esquiador local Bautista Alarcón tuvo un comienzo complicado en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se disputan en Lausana, Suiza.

En la primera jornada de la competencia Super G de esquí alpino, que se disputó este viernes, Bautista tuvo que pelear contra varios factores.

“Ayer fue un día malo, porque Bautista tuvo una caída bastante fuerte el día anterior en los entrenamientos en la pista olímpica”, comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL su madre, Patricia Palese.

Explicó que fue una “caída importantísima, pero gracias a Dios sin lesiones importantes; un poco de dolor en la zona lumbar, está con kinesiología que tienen en el equipo argentino”.

“Lo peor fuer que rompió sus esquíes de carrera el día anterior a la competencia. O sea tuvo que salir con esquíes prestados, con los que nunca había esquiado, que obviamente no eran los esquíes como para la carrera esta”, informó Palese.

Describió que eran más “esquíes de entrenamiento que, bueno gracias a Dios le prestaron para poder” competir.

“Así y todo llegó en el puesto 32, a dos segundos y pico del primero teniendo en cuenta todo lo que le había pasado, los dolores y todo, no fue mala la carrera, pero, obviamente que él tenía otras expectativas y estaba como muy enojado, pero son cosas del deporte”, sostuvo.

Palese contó que hoy Bautista “estuvo más contento a pesar de que no llegó a terminar el trazado, porque se salió en una puerta, pero lo que hizo del recorrido, lo esquió muy bien y estaba muy contento por eso, aunque obviamente hubiese estado súper contento de haber podido terminar la carrera”.

Hoy se corrió la segunda jornada de la competencia Super G de esquí alpino, con la que empezaron los Juegos Olímpicos.

Palese dijo que los chicos del equipo argentino, que Bautista integra, están muy bien en la villa olímpica.

Manifestó que los chicos “están muy enfocados”. “A veces las cosas te salen y otras no, están ganando experiencia. Y viene bien todo”.

Dijo que mañana domingo no hay competencias, pero tienen entrenamiento de gigante. El lunes 13 se corre el gigante, el 14 es la competencia del slalom, y el 15 se corre un team event “que es como un paralelo que hacen entre países; todavía falta mucho”.

En el equipo argentino hay otras dos neuquinas, las chicas de San Martín de los Andes Morena Arroyo Mora y Morena Poggi.

La delegación Argentina se compone de 16 deportistas que participarán en las pruebas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.