18
Sun, Feb

El 24 de febrero arranca el torneo local con árbitros de San Martín

Deportes
Tipografía

Así lo decidió la Comisión Directiva de la Liga Quetrihue. Con la incorporación de Villa Traful habrá dos zonas de 8 equipos, y en total este campeonato tendrá 10 fechas. 

 

Tiempo de descuento para el inicio de una nueva temporada del fútbol amateur con el campeonato que organiza la Liga Quetrihue de Villa la Angostura. En la última reunión de la Comisión Directiva se decidió que el sábado 24 de febrero se dará el puntapié inicial para el Campeonato Apertura 2018 que tendrá en total una duración de 10 fechas. 

Con la incorporación del equipo de Villa Traful esta edición tendrá la participación de 16 equipos, y se jugará por primera vez con la modalidad de dos zonas de 8 equipos cada una.

Luego los cuatro primeros se cruzarán entre sí para llegar a la final que deteminará el equipo que se quedará con el título de este torneo, aunque aún resta saber el nombre que tendrá la Copa que estará en juego. 

Además de la novedad de contar con 16 equipos, también se suma que se vuelve a contar con la terna arbitral que vendrá desde la Liga de Árbitros de San Martín de los Andes, luego que se decidiera no continuar con la contratación de los árbitros locales.  

Alfredo "Saja" Sánchez, presidente de la Liga Quetrihue, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "todavía faltan algunas terminaciones que solicitamos para la cancha y los vestuarios, pero algunos delegados se comprometieron a colaborar con el municipio para acelerar los trabajos y que todo esté a punto para el sábado 24".

Por otra parte Sánchez anticipó que "este año se le solicitará a cada jugador que presente un certificado de aptitud física y un electrocardiograma, pero eso falta cerrar con el hospital local donde le pedimos su colaboración, debido a que muchos jugadores no tienen obra social y se les haría muy caro poder hacer este trámite en forma particular. Cada jugador tendrá tiempo hasta la tercera fecha para completar este requisito, de lo contrario no podrá seguir participando". 

"Este torneo será corto, porque se nos viene el invierno y por eso tendrá solo diez fechas, y además veremos cómo nos resulta este sistema de utilizar dos zonas", finalizó el dirigente y ex jugador de la liga Quetrihue.