23
Sat, Sep

El angosturense Bautista Alarcón ganó la Medalla de Oro en Antillanca

Deportes
Tipografía

El joven integrante del equipo de Club Andino de Villa la Angostura obtuvo el primer puesto en la categoría Súper Gigante en el Campeonato Infantil Patagónico. La competencia se realiza en el centro de esquí chileno.

El angosturense Bautista Alarcón se consagró campeón en la categoría Cadetes sub-16 en Súper Gigante del Campeonato Infantil Patagónico que se realiza este fin de semana en Chile.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Otro integrante del Club Andino de Villa la Angostura que tuvo una destacada actuación fue Franco Curipán, quien terminó 4° y viene desarrollando excelentes actuaciones en sus últimas presentaciones. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, naturaleza y exterior

El Campeonato Patagónico nació en la década del 60 gracias a la iniciativa del Dr. José María Iglesias, activo montañista y esquiador del Club Andino Bariloche. El CAB invitó entonces al Club Andino Osorno a llevar a la práctica la propuesta en el Cerro Catedral, sentando un hito en la historia del esquí de los países vecinos.

Fruto de ello luego fueron incorporándose otros clubes como la Asociación Deportiva y Cultural Lacar, Club Andino San Martín de los Andes de la provincia de Neuquén, Club Andino Punta Arenas de Chile, Ski Club Bariloche, Club Andino Esquel y Slalom Club de la provincia de Chubut, Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, Río Negro y el Club Andino Ushuaia de Tierra del Fuego. También se registran participaciones ocasionales del Club Andino Coyahique (Chile) y Mountain Club (Bariloche), el Club Cazadores de los Andes (Bariloche) y el Club Andino Villa la Angostura (Provincia de Neuquén). 

Además de ser una oportunidad de intercambiar experiencia con jóvenes de otros centros y destinos, el campeonato es un semillero de corredores de primer nivel que luego viajan a intervenir en carreras del hemisferio norte, especialmente en Europa, con destacadas participaciones en los principales campeonatos internacionales para niños, tales como el Borrufa de Andorra y el Topolino de Italia.

Esto se suma al crecimiento en la participación de clubes radicados al norte de la Patagonia que ven aquí una excelente oportunidad de medir a sus jóvenes como preludio a su promoción a las categorías mayores y a su intervención en las competencias del calendario de la Federación Internacional de Ski.