19
Tue, Jun

El angosturense Francisco Dragone ganó en Mendoza el Indomit 80 km

Francisco Dragone (a la izquierda) sumó otro logro deportivo a su exitosa trayectoria.
Deportes
Tipografía

El atleta local volvió a estar en lo más alto del podio en una carrera de montaña. La competencia dio puntaje al ser avalada por la International Trailruninng Association. 

 

El angosturense Francisco Dragone ganó este fin de semana la carrera Indomit 2018 que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. Tunuyán y Valle de Uco fueron testigos de esta apasionante competencia Ultra Trail donde el atleta local se quedó con la modalidad de los 80 kilómetros. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Indomit contó con la certificación ITRA (International Trailruninng Association) para las distancias de 100K (5 puntos), 80K (4 puntos) 50K (3 puntos) y 35K (2 puntos). La competencia incluyó las siguientes distancias: 12k, 21k, 35k, 50k, 80k y 100k.

El angosturense destacó "muchas gracias a todos los que hacen posible este lindo momento que estoy pasando. Mi esposa y mi hijita principalmente, May Moussampez, a mis suegros unos fenómenos. Mi viejita mis hermanos. Y a los mejores amigos que pueda tener, Alejandro Kuryluk y la familia, a fausto y fabi, Fabiana Monteiro de Polo Sur con todas las reparaciones de indumentaria. A mi entrenador Sacha Kuryluk y a toda la muchachada que siempre acompaña con alguna salida al monte. Mención especial para mi asitente espiritual Myriam Luján Fiorenza una genia. Por supuesto que no lo lograría sin las mejores marcas que me ayudan Hoka One One y Compressport Argentina. Gracias a todos de corazón".

Dragone una vez más volvió a demostrar su superioridad en distancias largas, como explicara en su última entrevista en AVC Noticias su preparación física está siempre centrada en tramos y circuitos para este tipo de carreras de montaña 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

 

Los corredores, como el caso de Francisco Dragone, que optaron por las distancias de 100k y 80k tuvieron que presentar un currículum deportivo para la aceptación del mismo en la prueba.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, noche y exterior

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.