20
Wed, Nov

El angosturense Francisco Dragone ganó en Paraguay el Ultra Trail Guarani

Deportes
Tipografía

El atleta local volvió a repetir la actuación del año pasado y así lleva dos triunfos consecutivos en esta exigente prueba de 112 km en el vecino país. 

 

El atleta de Villa la Angostura Francisco Dragone se quedó con el primer puesto en la carrera Ultra Trail Guaraní que se llevó a cabo este fin de semana en Paraguay.

La competencia tuvo un duro circuito de 112 kilómetros donde logró un tiempo de 19 horas, sacando una notable ventaja de 4 horas al segundo. 

La línea de largada para todas las distancias fue la Plaza Ybytyruzu de la ciudad de Melgarejo, en el distrito de Independencia en el departamento del Guairá a 27 kilómetros de su capital Villarrica.

Un exigente prueba

El Ultra Trail Guaraní es una carrera individual y non-stop, en plena naturaleza, por caminos y sendas que unen los cuatro senderos principales dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú (sendero rojo, sendero amarillo, sendero naranja y el sendero azul), que cuenta con distancias para todos los perfiles de atletas: desde debutantes en trail running y corredores de media distancia hasta ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

UTG es sinonimo de una naturaleza incomparable. La impresionante Cordillera del Ybytyruzú (en castellano) o Yvytyrusu (en guaraní) está constituida por una serie de serranías situadas entre los departamentos del Guairá y Caazapá de la República del Paraguay.

Actualmente es una de las principales áreas de conservación de la región oriental del país y alberga tanto el pico más alto (Cerro Tres Kandú con 842 msnm) como también uno de los saltos de agua más elevados, el Salto Suizo, de 40 metros de altura.

Las distancias fueron las siguientes: 10, 22, 50 y 100 kilómetros.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.