13
Thu, Dec

El angosturense Franco Curipán a 2 segundos del ganador de una manga en Europa

Deportes
Tipografía

El joven de solo 15 años sigue sumando experiencia internacional y compitió el viernes en Italia, donde fue el mejor argentino en su categoría, en un torneo donde corrieron casi un centenar de esquiadores. 

Franco Curipan compitió en Italia con los mejores chicos de su categoría y se ubicó en el puesto 32 tras finalizar la competencia que disputaron casi un centenar de chicos, en su mayoría de países de Europa.

Franco logró entre las dos mangas un tiempo total de 1.34.58, mientras que el ganador de la competencia, el finlandés Jaakko Tapanainen consiguió un tiempo de 1.28.53.

Franco en la segunda manga quedó a tan solo dos segundos del ganador de la competencia.

En la segunda manga el chico de Finlandia marcó un tiempo de 0.43.21 mientras que Franco hizo el circuito en 0.45.50.

El tiempo que logró Franco lo ubicaron como el mejor representante de Argentina en la competencia, destacó su entrenador Federico Caro.

La carrera la terminaron 54 chicos, pero alrededor de 40 abandonaron o fueron descalificados.

“Dentro de todo fue bien. En slalom Franco quedó en el puesto 32”, destacó el entrenador en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL. “Y fue el mejor resultado argentino”, valoró.

Franco corrió en el torneo Alpe Cimbra (Topolino) que se disputó en Folgaria Trentino Italia

El chico de Villa La Angostura corrió en la categoría U16. “Ahí corren los mejores del mundo en esa categoría”, recordó su entrenador.

Dijo que 12 chicos de Argentina compitieron, entre chicas y chicos.

Recordó que es la segunda competencia de esta temporada que Franco corre. La primera fue el tradicional Torneo Borrufa, que se corrió a finales de enero pasado en Andorra. Pero la del viernes fue la más importante, afirmó el entrenador.

Ahora, Franco y su entrenador se encuentran instalados otra vez en Andorra para seguir con los entrenamientos porque disputará el torneo nacional de Andorra, que se correrá el 25 de marzo. Dos días después tienen previsto retornar a la Argentina.

Franco viajó a Europa con los chicos del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, pero representando al Club Andino de Villa La Angostura.

Franco tiene 15 años y es la primera vez que viaja a Europa a seguir con su formación y a ganar experiencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.