23
Sat, Sep

El angosturense Luis Torres se quedó con la 4° fecha del footgolf

Deportes
Tipografía

El deportista ganó la fecha del Tour Patagonia 2017 de Footgolf disputada en nuestra localidad. Detrás se ubicaron dos barilochenses: Maxi Campobassi, último campeón anual, y  Oscar Giménez.

Este domingo se disputo en la bella cancha de Ruca Kuyen Golf & Resort la 4° Fecha del Tour Patagonia 2017 de Footgolf, con una gran cantidad de participantes pese al frío que complicó la jornada.

Otra vez las dificultades del nuevo diseño hicieron estragos con los jugadores que, nuevamente, no pudieron bajarle el par a la cancha, como había ocurrido la fecha pasada (cuando se estrenó el diseño), donde sólo el gran Roberto Fabián “Ratón” Ayala pudo finalizar con 63 golpes (-1).

En este caso, el vencedor fue el oriundo de Villa Traful, Luis Torres, quien se impuso con un total de 64 golpes (par de cancha), adjudicándose así no sólo la Categoría General, sino también la categoría Handicap (donde finalizó con 58 golpes: 64-6 de hándicap). Además, completó su fantástica tarde llevándose el premio “BestApproachBuona”, por su gran tiro de salida en el hoyo 5.

En el segundo lugar se ubicó el último campeón patagónico, el barilochense Maxi Campobassi, quien totalizó 65 golpes (+1) y volvió a demostrar que quiere pelear para ratificar y defender el título conseguido el año pasado. El podio lo completó otro barilochense, Oscar Giménez, quien está teniendo un año fantástico y, con sus 68 golpes (+4) volvió a prenderse en la lucha importante.

Por otra parte, la categoría Senior (para mayores de 45) quedó en poder del angosturense Cristian Sandoval, quien realizó 75 golpes (+11). Además, la categoría Principiantes quedó en poder de Gonzalo Painefil, quien completó el recorrido de 18 hoyos con 78 golpes (+14). Y también cabe destacar la gran labor de Sol Ventura, quien se animó y se quedó con la categoría Damas en su primera incursión en el deporte.

De esta manera el Tour Patagonia 2017 está entrando en su recta final (sólo quedan dos fechas oficiales, a disputarse en octubre) y el ranking está más apretado y más apasionante que nunca. Con el segundo puesto de este domingo, el último campeón Maxi Campobassi se ubica como el nuevo líder anual con un total de 282,65 puntos.

Segundo se ubica el angosturense Claudio Scherer, a menos de dos puntos (280,87) y tercero Oscar Giménez con 262,78. Más atrás aparecen el barilochense Gabriel Soler (234,96), el angosturense Flavio Beiza (227,19) y el allense Javier Ingusci (227,17).

Cabe destacar que, de todas maneras, estos son resultados parciales y “virtuales” ya que una vez finalizadas las 6 fechas sólo se contarán las 5 mejores tarjetas y se descartará la peor, por lo que todo puede cambiar.

La próxima fecha será doble y será la final anual, a disputarse en el mes de octubre en Ruca Kuyen Golf & Resort.