23
Sat, Sep

El angosturense “Rolo” Peña le ganó por puntos al chileno Mansilla

Deportes
Tipografía

El púgil local se quedó con el triunfo en el festival que se realizó en Bariloche donde tuvo la pelea de fondo. Ahora buscará competir por el título sudamericano en Chile en fecha a confirmar. Video de la pelea.

 

Una buena noche de puños hubo el viernes en el gimnasio que ADEFUL posee en el barrio La Cumbre. Tal como estaba anunciado, se llevó a cabo el festival de Boxeo organizado por la Escuela "Los Angelitos". El espectáculo contó con la presencia de más de 500 personas. 

En el combate de fondo, Jairo Rayman sumó una nueva victoria para su carrera profesional. Exhibiendo como siempre una buena preparación física, el crédito local superó por puntos en 6 asaltos al santafesino Fernando Battaglia. La pelea no fue sencilla para "Maky" pues se encontró con un adversario de mucha experiencia. Sin embargo pudo marcar diferencias con su permanente movilidad y su buen rendimiento físico. Los números de los jueces en la victoria de Rayman fueron los siguientes: 60-56 (Roberto Vidal), 60-54 (Jorge Poblete) y 60-54,50 (Ariel Martínez).

De esta forma, Rayman llegó a su triunfo N°11 en 13 presentaciones en el campo rentado. Ha conseguido victorias en diferentes escenarios barilochenses como Estudiantes Unidos, Soyem y Municipal N°1. Ahora, el gimnasio de Adeful se sumó a la lista de gimnasios locales quen han visto ganador a "Maky". También logró resultados positivos en otros lugares del país como General Pinto, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Comallo. 

Triunfo del angosturense "Rolo" Peña

La pelea de semifondo también fue de carácter profesional. En ella, el angosturense Rolando Peña no dejó dudas al derrotar al chileno Yordan "El Niño" Mansilla. Fue triunfo por puntos en fallo unánime en 4 rounds.

De esta manera el púgil local quedo en la lista de profesionales que están en condiciones de pelear por el título sudamericano que está en manos de un chileno y el angosturense irá a combatir en tierra trasandina.

Video completo de la pelea

En el último combate amateur de la noche se produjo un atractivo duelo interprovincial. Emiliano "Tractorcito" Flores, de Villa La Angostura, le ganó por puntos al barilochense Omar Garrido.

La única victoria de la velada que se produjo antes del límite fue la de Evelin Arriola, que superó por knock out técnico en el primer round a Tamara Llanquín. Y ese no fue el único duelo femenino. También hubo triunfo de Cinthia Ceballes por puntos ante Vanesa Velázquez.

Después de varios años de inactividad, el popular "Gallina" Hernández volvió a realizar un combate oficial (hace unos meses había hecho una exhibición). Perdió por puntos ante David Navarro y no ocultó su enojo por el fallo de los jueces.

Otros vencedores de la velada fueron Axel Flores (venció a Rodrigo Antiñir), Norberto Cejas (a Guillermo Saavedra) y Jorge Ceballes (a Guillermo Almonacid).(B2000)