19
Fri, Oct

El angosturense “Santi” Martínez hizo podio pero lo perdió por una observación técnica

Martínez subió al podio, luego recibió la mala noticia.
Deportes
Tipografía

Si bien en la pista logró un meritorio tercer puesto, en la prueba técnica fue descalificado por una diferencia de 2 milímetros en las válvulas de admisión. 

Con dos carreras finales para alquilar balcones este domingo se corrió la séptima fecha del campeonato local de Automovilismo. Como es habitual, el escenario fue el circuito ubicado en la zona de "El Rebenque". Hugo Paredes y Daniel Villalobos fueron los pilotos que cerraron la jornada ubicándose en lo más alto del podio. La jornada fue espectacular y el público volvió a acompañar en muy buen número. 

3 puesto para "Santi Martínez

El piloto de Villa la Angostura hizo una muy buena carrera y subió al podio al lograr el tercer puesto, pero al realizarse la prueba técnica de los autos se le observó una diferencia de 2 milímetros en las válvulas de admisión- tenía que tener hasta 25 mm y tenía 27- y por eso fue descalificado.

Sin embargo no deja de destacarse el buen nivel que el piloto local viene teniendo en este campeonato donde siempre está en el pelotón de punta y dando pelea por el exigente campeonato regional. 

Daniel Villalobos en la TN 1100

En primer turno se corrió la final de TN1100 donde Daniel Villalobos, en el día de su cumpleaños, se quedó con el triunfo sobre su archirrival Sebastián Muñoz por 546/1000 de segundos.

Sebastián Muñoz, debido a que no arrancó su Fiat 128 en la pregrilla de la primera final, debió largar –como el reglamento dice- desde boxes, vale decir en última posición… Realizó una remontada espectacular para llegar al final de la primera carrera en 4ªcolocación, detrás de Daniel Villalobos (1º), Santiago Bavastro (2º) y Cristian Caihuán (3º).

Ya en la segunda rápidamente Vllalobos tomo la delantera, seguido de cerca por Bavastro (abondonó por problemas en un tensor), Caihuan y Muñoz.

Así el actual campeón se mantuvo como líder, pero de atrás Muñoz se acercaba vuelta a vuelta, hasta el final que llegaron casi en una misma línea. Medio segundo de diferencia hubo entre los dos candidatos al título. Fue un "Carrerón". Mas atrás quedaron José L. Arismendi (3º), Sandro Jara (4º), el debutante Joaquín Poveda (5º), Cristian Caihuán (6º) y Héctor Calvo (7º).

En la 850

Hugo Paredes se quedó con el triunfo en una disputa personal con el reaparecido Jorge Molina, donde por momentos punteó Eduardo Pérez quien sufrió una penalización (debió pasar por boxes por orden del comisario deportivo).
Se prestaban la punta entre estos pilotos, hasta que Pérez abandonó y dejó el camino libre para que Hugo Paredes logre su primer triunfo en la categoría luego de correr su séptima carrera.

Segundo lugar para Jorge Molina, y mas atrás con 12 vueltas cumplidas, se clasificaron Darío Paredes (3º), Agustín Negro (4º), Facundo González (5º), Jorge Matuz (6º), Rodrigo Williams (7º), Dante Krykalo (8º), Ana Canosa (9º), y Sergio Millapi (10º).

Debutó en esta carrera la segunda dama al volante, desde Villa La Angostura Magalí Matus arribó en 12ª posición.
Hubo toques, chapa y emoción hasta el final en una carrera donde se presentaron 22 autos en línea de largada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.