23
Tue, Apr

El clima no afectó toda la adrenalina del Panamericano de Mountain Bike

Fotos Mario Calo.
Deportes
Tipografía

En una jornada donde no faltó la lluvia y el viento, los mejores ciclistas de Sudamérica se lucieron en las pruebas de clasificación. Este domingo serán las pruebas finales. VER GALERIA DE FOTOS

 

El clima no acompañó en esta primera jornada de los mejor del Mountain Bike que se da cita en Villa la Angostura por el Panamericano en el circuito de Cerro Bayo. 

Sin embargo, el viento y la lluvia no afectaron el rendimiento de los participantes que demostraron porque llegaron a esta instancia decisiva donde solo los mejores tienen un lugar a la hora de la largada. 

Hoy sábado se realizaron las pruebas de clasificación y mañana domingo se llevarán a cabo las carreras en las distintas categorías en lo que se espera un gran espectáculo de jerarquía para los apasionados y seguidores de este deporte.

Se recuerda que hay servicio gratuito de micros hasta el Cerro Bayo este domingo que partirán desde la Terminal de Ómnibus a las 9, 11, 13 y 15 horas, y regresarán desde el Cerro Bayo a las 10, 12, 14 y 17 hs aproximadamente.

Con las carreras de mañana estarán en juego más de 30 medallas para determinar quiénes son los corredores más rápidos del continente. Además, la fecha será la primera válida de la Copa Sudamericana de DHI.

El circuito denominado Kamikaze del Cerro Bayo es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, ya que ha sido sede del Campeonato Panamericano DHI 2007, también fue donde nació el Open Shimano en el año 2008, siendo la primera carrera de la historia de ese renombrado campeonato, también albergó Campeonatos Argentinos y recientemente la Copa Argentina de Descenso (UCI Clase1).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.