24
Thu, Oct

El IJAN depositó 193 mil pesos para el Club Las Piedritas

Deportes
Tipografía

Es un desembolso correspondiente a un aporte de 1,2 millón de pesos comprometido por el exgobernador Jorge Sapag, para la construcción de la sede de la institución deportiva. Quedan pendientes otros 700 mil pesos.

 

El Instituto de Juegos de Azar (IJAN) depositó 193.000 pesos en la cuenta del Club Las Piedritas que usará esos fondos para comprar materiales destinados a la obra de la sede de la institución deportiva.

Así lo informó el presidente del club, Edgardo Colletti. Recordó que esos recursos que recibieron forman parte del aporte de 1,2 millón de pesos que había comprometido el exgobernador Jorge Sapag y que se pudieron destrabar en las semanas últimas.

“Con esos 193 mil pesos vamos a poder comprar materiales para el techo”, explicó Colletti. Dijo que una vez que hagan la rendición de los gastos correspondientes en teoría el IJAN tiene que depositar el último desembolso de unos 700 mil pesos.

Colleti recordó que Sapag comrpometió el aporte a finales de 2014 para avanzar con la construcción de la sede del club. Tras hacer los trámites y presentar la documentación de rigor, desde el IJAN mandaron el primer desembolso por unos 240.000 pesos.

Explicó que se demoró la última certificación y eso generó los atrasos. Pero en las semanas últimas se pudo destrabar el asunto y el IJAN depositó los 193 mil pesos.

Dijo que con el aumento de los precios por la inflación, es posible que no alcanzará para terminar todo el techo del edificio.

Colletti estimó que la obra que comenzó años atrás se ejecutó en un 40 por ciento. No se pudo avanzar por la falta de fondos.

Explicó que además están trabajando en la ampliación de la cancha del club, en la nivelación del terreno y se instalaron arcos nuevos. “Se está pasando el rodillo para la compactación del terreno y para que agarre firmeza”, señaló.

Dijo que están gestionando el arribo de caños tubbing, que les donó una empresa petrolera, pero hay que traerlos desde la ciudad de Neuquén. La idea es usarlos para el cerco perimetral de la cancha.

Colletti indicó que la cancha tendrá una dimensión para 9 jugadores o dos canchas de fútbol infantil.

Destacó el apoyo del agrimensor Ariel González y de Diego, el arquitecto, que colaboran con el proyecto, a los padres de la subcomisión de fútbol infantil y la comisión directiva.

Dijo que el gobernador Omar Gutiérrez comprometió fondos para el césped sintético de la cancha y el cercado del predio y los materiales para terminar la sede. Valoró además el acompañamiento del municipio, del EPEN y de particulares para los trabajos que se están haciendo en la cancha que pasó de 25x50 metros a 40 de ancho por 60 metros de largo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.