07
Sat, Dec

El K42 Adventure Marathon tiene su propia elite

Deportes
Tipografía

Todos sueñan con estar en el próximo Mundial de Montaña. Con el reloj en cuenta regresiva, las delegaciones de los 38 países participantes están confirmando los nombres de quienes llegarán a Villa La Angostura para buscar la gloria

 

Pero, en paralelo, estarán aquellos que disfrutarán el World Mountain Running Championship desde otro lado: participando de la open race del K42 Adventure Marathon. Tanto la distancia larga como el K15 tendrán su propia elite confirmada, aquellos que tendrán el honor de pisar los mismos senderos que los mejores corredores del mundo.

Hay un grupo de corredores que ya tienen confirmado su lugar en este gran evento que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre: son los ganadores de las etapas plus de las diferentes etapas del K21 Series que se desarrollaron durante todo el 2019. También en la lista se encuentran los dos ganadores de la Copa Optitech 2019 (quienes más sumaron puntos para el ranking en las diferentes etapas) y también quienes aplicaron a través de sus currículums deportivos para el listado de ELITE que la organización de la carrera convocó tiempo atrás.

Este año, el K21 Series definió desde el inicio de la competencia un total de 6 sedes que entregaron plazas para estar en el K42 Adventure Marathon, en sus dos distancias. En total durante este año se entregaron 12 cupos para los 15 kilómetros y otros 20 para los 42 kilómetros. Quienes recibieron este galardón fueron los ganadores de las distancias de 10 kilómetros, 21 kilómetros y 30 kilómetros en Bariloche, San Antonio de Areco, Tandil, San Juan, La Cumbrecita y San Martín de los Andes.

¿Quiénes son los afortunados? Para el K15 del viernes 15 de noviembre, día en el que además se estará disputando la distancia Classic (6,5 km para los Juniors  y 14 kilómetros para los Seniors) del Mundial, ya tienen su lugar asegurado Kevin Duré (Neuquén), Cecilia Domínguez (Bariloche), Mariel El Jaber (CABA), Cristian Rubiola (San Nicolás), Marcelo Del Collado (Tandil), María de los Angeles Pereyra (Bahía Blanca), Gisela Tobares (San Juan), Alberto Muñoz (San Juan), Julia Stori (CABA), Kevin Freytes (La Cumbrecita), René Parra (San Martín de los Andes) y Verónica Galván (Caviahue)

Para el K42 Adventure Marathon del sábado 16, en el que se disputará la Long Distance del Mundial, ya están confirmadas las plazas para Ruth Guerrero Oate (Bariloche), Marco Vidoz (Bariloche), Isabel Coronel (San Cristóbal), Víctor Caballero (Puerto San Martín), Nahuel Luengo (Balcarce), Rocío Sánchez (Tandil), Matías Urrutia (Tandil), Fernanda Martínez (San Manuel), María Belén Sánchez Ruiz (San Juan), Carlos Becerra (Mendoza), Paola Cassab (San Juan), Esteban Las Peñas (San Juan), María Cripovich (Rosario), Fernando Alonso (Río Cuarto), Adriana Vargas (Córdoba) y Víctor Aguilera (Coronel Moldes), Yennifer Castro (San Martín), Kevin Duré (Neuquén), Roxana Flores (Zapala) y Sergio Pereyra (Junín de los Andes).

En el caso de María de los Angeles Pereyra y Gisella Tobares (en el K15) y Nahuel Luengo, Carlos Becerra y Roxana Flores (K42) los atletas estarán largando junto con los participantes del Mundial de Montaña ya que formarán parte de los diferentes equipos nacionales convocados por la Comisión de Trail y la CADA.

La elite del K15 Open Race estará compuesta por Víctor Caballero, Ezequiel Becerra, Rafael Sergio, Nancy Lagos, Clarisa Ríos, Virginia Gálvez, Luciano Pared, Lucía Moyano, Julia Stori, Daniela Carbonell, Matías Sabio, Paola Maza Pacheco, Andre Ferreira, Edicarlos Rodrigues, Esteban Las Peñas y Norberto Catalano, corredor militante por la participación de los ciegos en el deporte.

Para el K42 Adventure Marathon Open Race la elite será con Lorena Francani, Fabricio Stocchetti, Sergio Pereyra, Federico Braum, Paola Cassab, Daniel Simbrón, Fernando Alonso, Kenya Campos Haedo, Carolina Nístico, Vigliocco Mariela, Francisco Dragone, Tania Díaz Slater, Víctor Cruz, Miguel Cayupán, Lucas Campos, Lucas Castro Feijoo, Matías Galván, Jean Carlos Rojas Contreras, Milagros Pozzi, Marcos Vidoz, Esteban Páez, Santiago Petrera y González Ulises.

Por último, el Grand K (ambas distancias) también tendrá elite: Cecilia Irigoyen, David Veuthey, Luis Miguel Espitia, Miguel Carrera y Andrea Doblas.

La acreditación para ambas distancias comenzará el jueves 14 de noviembre y será de 10 a 20 en el CEF N°7 (Los Maquis 301). El viernes 15 comenzará a las 9; quienes corran el K15 y Grand K tendrán hasta las 11.30 para acreditarse y retirar su kit, mientras que los corredores de K42 podrán hacerlo hasta las 20.

El K15 largará el viernes a las 14.30 en la plaza Paseo de los Pioneros. El K42 lo hará el sábado a las 9 de la mañana desde el mismo lugar. Los reglamentos de ambas distancias con los detalles de tiempos, circuitos y demás detalles, se pueden encontrar en el sitio Kseries.com.ar, de manera independiente a la información correspondiente al Mundial de Montaña que se estará desarrollando.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.