27
Thu, Jun

El lunes comienza la venta de entradas para el Mundial de Motocross

Deportes
Tipografía

Según pudo confirmar La Angostura Digital los valores estimados rondarán desde los 1.200 hasta los 1.600 pesos. El evento internacional será el 2 y 3 de marzo en Villa la Angostura.

 

La organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se disputarà el 2 y 3 de marzo próximo en Villa La Angostura se prepara para la puesta en marcha de la venta de entradas para el evento internacional.

El concejal del MPN y uno de los representantes del municipio en la organización del evento Guillermo Hensel informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la venta de las entradas generales comenzará el lunes 7 de enero y que lo más probable es que sea mediante el sistema ticketek. Los puntos de venta en la localidad se conocerán en los próximos días.

Dijo que, en principio, los valores estimados de las entradas rondarán 1.200, 1.400 y 1.600 pesos dependiendo de la ubicación en el predio del circuito. La edición del año pasado, los valores eran desde 1.100 hasta 1.300 pesos si se compraba el día del evento.

Hensel dijo además que “está todo encaminado” y sostuvo que no se prevé hacer ninguna modificación en el circuito, que fue reconocido el año pasado por los pilotos como el mejor de la temporada por cuarto año consecutivo.

Señaló que la fecha del evento coincide con la semana de Carnavales por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes a Villa La Angostura.

Es la quinta oportunidad que el circuito local es sede del Campeonato Mundial de Motocross. Desde 2015 que el evento se corre de manera consecutiva cada verano.

El evento genera un importante movimiento de fanáticos que arriban a Villa La Angostura desde varios puntos de la provincia, el país y hasta del exterior.

Para concretar el regreso del evento hubo que esperar varios meses, donde abundaba la incertidumbre por la complicada situación económica del país a raíz de la disparada del dólar y la consecuente devaluación. Hasta hubo semanas donde la impresión era que el evento se despedía de Neuquén.

Hubo que esperar hasta finales de noviembre pasado cuando el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que la fecha del Mundial se correrá otra vez en Villa La Angostura.

La fecha reservada por la organización era el fin de semana del 10 de marzo, pero desde el gobierno provincial pidieron correr la fecha porque coincide con la jornada de la elección provincial, que definirá las nuevas autoridades de la provincia.

Por eso, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo anunció después que la fecha del Mundial de Motocross se realizará los días 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.