18
Sun, Nov

El Mundial de Motocross en la cuenta regresiva para definir si vuelve a Villa La Angostura en 2019

Deportes
Tipografía

Así lo informaron fuentes oficiales que conocen el movimiento interno de la organización. Revelaron que la empresa Youthstream, que tiene a su cargo el evento a nivel internacional, pide definiciones a la Provincia y a la firma + Eventos.

 

Los plazos se acortan para resolver si Villa La Angostura será sede en marzo de 2019 de una fecha del Mundial de Motocross.

“Estamos en la cuenta regresiva para el tema de las definiciones”, reveló una fuente oficial que conoce el movimiento interno de la organización del evento internacional.

“La empresa organizadora a nivel mundial Youthstream exigió definiciones tanto al gobierno provincial como a la empresa organizadora a nivel local + Eventos”, señaló la fuente.

Youthstream es la empresa que organiza el Mundial de Motocross y quiere tener definiciones para evaluar el traslado a otra sede en el país en el caso de que Neuquén desista de organizar la fecha en Villa La Angostura.

El intendente Guillermo Caruso viajó a la ciudad de Neuquén por varios compromisos relacionados con la gestión y tiene previsto reuniones con funcionarios del gobierno provincial.

Uno de los temas que anotó en la agenda es el del Mundial de Motocross para tratar de tener alguna novedad de parte del gobierno provincial, comentaron fuentes oficiales.

Los plazos se acortan y Villa La Angostura no está confirmada como sede en marzo de 2019.

Hace un mes la empresa + Eventos salió a buscar presupuestos para determinar el costo que demandará organizar la fecha del Mundial en esta localidad.

La idea era presentar los números a la provincia para que analice la posibilidad de aportar los recursos para el evento internacional.

Hay varios problemas que complican el tema: la suba del dólar y que el gobierno nacional no ha dado señales de querer aportar fondos. En consecuencia, todas las expectativas están depositadas en el gobierno provincial.

Las primeras ediciones que se corrió una fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el gobierno nacional aportó el 50 por ciento del financiamiento y la provincia el 50 por ciento restante. Pero la edición pasada, Nación sólo asignó el 30 por ciento y el gobierno provincial tuvo que salir a cubrir la parte que faltaba.

Villa La Angostura se convirtió en sede de una fecha del Mundial de Motocross en 2015 y desde entonces se corrió de manera ininterrumpida en el circuito local, que fue elegido por los pilotos como el mejor por tres ediciones consecutivas.

El evento genera un intenso movimiento de fanáticos del motocross que arriban a la localidad desde varias ciudades del país y desde el exterior. Todo ese flujo de visitantes impacta de manera directa e indirecta en la economía local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.