03
Fri, Apr

El municipio anuló las sanciones impuestas al Deportivo Angostura por varios incidentes

Deportes
Tipografía

El secretario de Gobierno municipal, Marcos Ortega, dejó sin efecto la Disposición del Tribunal de Disciplina del Fútbol Local que le había impuesto 6 meses de inhabilitación a los jugadores y cuerpo técnico por reiterados disturbios en la cancha Andrés Martín.

 

El secretario de Gobierno del municipio, Marcos Ortega, dictó la Resolución 278 el 21 de febrero pasado en la que declaró “la nulidad de todo lo actuado por el Tribunal General de Disciplina”, según la Disposición 285/17, respecto del Club Atlético Deportivo Angostura.

Ortega consideró en la Resolución 278 que “a diferencia del fallo que se ha impuesto al Club Deportivo Angostura por parte del Tribunal de Disciplina Lifuba (expediente 887/2018) en esta oportunidad no se ha dado lugar a descargo y ofrecer prueba alguna por parte del club sancionado, lo cual viola el derecho de defensa y debido proceso y contradice la ordenanza 1206/01 cuyo procedimiento administrativo se encuentra reglado”.

El Tribunal de Disciplina del Fútbol Local había dispuesto suspender al Club Deportivo Angostura en las categorías primera, tercera y cuarta división que participan en la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) afiliada a la AFA.

También había suspendido “a todo el cuerpo técnico y jugadores de las tres categorías por 6 meses de inhabilitación, para realizar las fechas que le correspondan de local en los predios deportivos de Villa La Angostura”.

La Disposición del Tribunal de Disciplina se dictó el 18 de diciembre pasado y la firmó el presidente de ese órgano, Pablo Calderón.

La sanción se impuso a raíz “de los malos comportamientos disciplinarios del equipo de primera, jugadores, cuerpo técnico e hinchada local en que en distintas oportunidades se han realizado disturbios dentro del campo de juego, entre jugadores, peleas entre hinchadas, con personas en estado de ebriedad, peleando y discutiendo delante de niños y adolescentes”.

Mencionaron que jugadores del Deportivo Angostura “se han  agredido a golpes  de puños con equipos como el Club Lácar, Martín Güemes, Estudiantes Unidos y otros, llevando a las autoridades policiales a accionar para disolver el tumulto entre hinchadas y jugadores”.

El Tribunal de Disciplina había advertido en la Disposición anulada por el secretario de Gobierno, que esos comportamientos “no tienen nada que ver con el espíritu deportivo, todo lo contrario, se forma un muy mal ejemplo en los jóvenes y niños de nuestra localidad…”

Ortega recordó que el Club Deportivo Angostura interpuso una impugnación administrativa contra la Disposición del Tribunal de Disciplina en la que solicitó la nulidad.

Ortega intervino porque así lo dispone la normativa vigente. Recordó que el Tribunal de Disciplina de Lifuba “ha fallado en el mismo sentido que el Tribunal General de Disciplina de Villa La Angostura, lo cual importa una doble sanción por el mismo hecho, lo cual trasgrede la manda constitucional de principio de legalidad…”

Ortega afirmó que el fallo recurrido por el club “no cumple con lo previsto por el artículo 8 de la ordenanza 3253/2017 toda vez que se necesitan 3 votos y firmas para que la sesión de dicho tribunal sea válida”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.