19
Wed, Sep

El neozelandés Terenzo Bozzone y la canadiense Alicia Kaye se quedaron con el Ironman 70.3 de Bariloche

Deportes
Tipografía

Con un impresionante despliegue, se llevó a cabo la primera edición del esperado triatlón Ironman 70.3 en la vecina ciudad. El clima patagónico se hizo sentir durante todo el recorrido, con frío y mucho viento aunque, hacia el mediodía, apareció el sol. 

 

Una muy buena cantidad público acompañó y alentó a los participantes en todo el recorrido, que comenzó con el tramo de natación de 1,9 km en el Lago Moreno, en Llao Llao; continuó con 90 km de ciclismo por Circuito Chico hacia el centro; y terminó con la etapa de 21 km de pedestrismo, bordeando el lago Nahuel Huapi con la llegada en el Centro Cívico.

El rionegrino nacido en Allen, Mario De Elías fue el primer argentino en completar la competencia, y quedó quinto con 4h 09m 07s. En la categoría Pro femenina, el cuarto puesto lo obtuvo la bonaerense Romina Palacio Balena. Gran desempeño del barilochense Guillermo García, que llegó primero en su categoría y décimo en la general. La local, Natalia Yero, también fue protagonista, segunda en su categoría y décimo tercera entre las mujeres.

El competidor de Nueva Zelanda Terenzo Bozzone fue el primero en completar el circuito, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos, el único que lo hizo en menos de 4 horas. El experimentado triatleta neozelandés, que llegó por primera vez a Argentina para participar del Ironman 70.3 de Bariloche luego de obtener el primer puesto del Ironman disputado en su país el fin de semana pasado, expresó que la carrera fue difícil, y rescató el aliento y la calidez del público.

En segundo lugar, arribó el corredor de Brasil Igor Amorelli, que terminó en 4 horas 02 minutos y 36 segundos, con gran apoyo de los espectadores. Kenett Peterson llegó tercero con 4h04m12s y, a sólo 17 segundos, Tj Tollakson terminó cuarto en 4h04m29s. Ambos son de Estados Unidos. “Fue una carrera increíble. El público fue maravilloso. Me hubiera gustado ser 18 segundos más rápido”, expresó Tollakson, minutos después de llegar.

El rionegrino nacido en Allen, Mario De Elías, primer argentino en completar la competencia, quedó quinto con un marcador de 4 horas 09 minutos y 07 segundos. Ante los medios presentes, destacó: “Tener esta carrera acá y este nivel de competidores, tener una buena performance, no puedo estar más contento”. Para el triatleta representante de la región, el trayecto de ciclismo fue el más duro. “Del agua creo que salí séptimo u octavo”, relató. “De la bici me bajé quinto. Pensé que iba a poder arrimar un poco corriendo pero dejé todas las piernas y un poco más en el tramo de bici. Es muy difícil poder regular en un circuito como este con tanto desnivel. Pero es lo lindo de este deporte, que te pone a prueba hasta la última fibra y no te deja esconderte ni especular en nada”.

El primer barilochense en completar las tres pruebas fue Guillermo García, con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 19 segundos. Fue primero entre los 54 competidores de su categoría de 25 a 29 años y además logró el décimo lugar en la general. En sus declaraciones, minutos después de terminar, Guillermo expresó gran emoción: “Increíble, la verdad. Un sueño hecho realidad. Todo salió increíble, mi rendimiento, la organización, el día acompañó. Fue un desafío gigante para todos”.

“Lo dejé todo”, expresó emocionado. “Sacó lo mejor de mí la carrera, el circuito, la gente que no paró de alentarme”. El triatleta barilochense, que mejoró su marca en el agua, relató que el lago estaba ideal, en la bici buscó arriesgar y en la corrida, con viento en contra, trató de administrar las energías. “Lo pude manejar, lo pude llevar bien y terminar de esta manera”.

“Felicitaciones a toda la organización. Es un orgullo para todo Bariloche tener un evento semejante”, dijo emocionado y agradeció a su equipo y a su familia, y a todos los que “explotaron la tribuna alentando”.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.