19
Fri, Jan

Emotiva entrega de la esposa de Pedro Salvatori a los campeones angosturenses

Deportes
Tipografía

Nora Serrano de Salvatori entregó las medallas a los jugadores del Club las Piedritas que se quedaron con el Campeonato Clausura que tenía en juego la Copa "Pedro Salvatori". Estuvieron presentes funcionarios municipales y dirigentes de la liga Quetrihue.  Ver galería de fotos.

 

Una emotiva tarde vivió el fútbol local con la entrega de las medallas a los campeones de la Liga Quetrihue, pese a que aun falta una fecha donde se definirán al goleador, la valla menos vencida e incluso al subcampeón.

Pero la presencia de la esposa de quien fuera Pedro Salvatori, Nora Serrano, adelantó la entrega en mano del reconocimiento a los jugadores del Club Las Piedritas, que aún faltando una fecha se quedaron con el título al sacar una diferencia de 6 puntos sobre su próximo seguidor, Siempre Verde.

El acto se realizó en el gimnasio del Calafate donde asistieron funcionarios municipales, y la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, quien lo hizo en representación del Ejecutivo al no estar en la localidad este fin de semana tanto el intendente como el viceintendente y el coordinador de Deportes de zona sur, Enzo Violante

A su momento tomaron la palabra el presidente de la Liga Quetrihue, Sandro Barbagelata, además del dirigente Nicolás Navarro que fue el gestor de este premio, y el presidente del club campeón, Edgardo Colletti, quien recordó que el acta constitutiva legal de la institución fue firmada en su momento precisamente por Don Pedro Salvatori. 

Nora Serrano de Salvatori llegó a la localidad acompañada por su hija Alejandra, y no pudo ocultar su emoción al momento de agradecer esta distinción a su marido, quien fuera gobernador de la provincia, fundador de 13 pueblos, y uno de los referentes históricos del MPN. 

Uno a uno los jugadores fueron recibiendo su medalla de manos de Nora Serrano quien adelantó que en marzo volverá a nuestra localidad y agradeció que fuera con el deporte como se recordara en este caso la memoria de Don Pedro Salvatori "él siempre fue un convencido que con el deporte formábamos nuevas y mejores generaciones y ustedes aquí son la demostración que ya son el presente, y eso me enorgullece", destacó.  

Sobre lo que dejó Don Pedro dijo que “voy a festejar mis 55 años con él de este modo, siguiendo los pasos, la unión de la familia y el amor por nuestra provincia”.

Nora Serrano contó que hace 44 años representa a “Lucha Neuquina contra el Cáncer” (Luncec)  una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas de Neuquén que en estos momentos cuenta con la mayor tecnología. Adelantó que programarán un viaje a Villa La Angostura en marzo para competir con el equipo de esta institución.

El próximo sábado se completará la última fecha del torneo, y al cierre de la misma jornada se hará la entrega de la Copa "Pedro Salvatori" al Club Las Piedritas, y también a los equipos que ocupen hasta la cuarta posición, además de los trofeos a quienes resulten goleador, la valla menos vencida, el jugador revelación, el equipo fair play, entre otros reconocimientos que entregarán los dirigentes de la Liga Quetrihue.