07
Sat, Dec

En la Fiesta del K-15 Ponce y Becrerra se subieron a lo más alto del podio

Deportes
Tipografía

Los atletas dejaron todo en el recorrido y al llegar a la meta recibieron un cálido reconocimiento del público. Antes, habían corrido los juniors y seniors del Campeonato Mundial de Maratones de Montaña. Este domingo se corren las pruebas principales.

 

La atleta santafecina Patricia Isabel Ponce ganó la prueba del K-15 en la categoría mujeres. Hizo el recorrido en 1 hora, 32 minutos y 3 segundos, mientras que el corredor de Malargüe, Ezequiel Becerra se llevó el triunfo en varones.

Becerra cruzó la meta en una 1 hora, 15 minutos y 30 segundos.

El público que se congregó en las inmediaciones de la llegada brindó un encendido aplauso a los corredores, a modo de reconocimiento, en el arribo a la meta.

El podio de mujeres lo completaron Constanza López Morelli, en el segundo lugar, que marcó un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 5 segundos, y María Belén Sánchez Ruíz, que hizo una marca de 1 hora, 37 minutos y 33 segundos.

En varones, Juan Manuel Sotelo, de Picún Leufú, cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 35 segundos.

El tercer puesto fue para el corredor brasileño André Da Rosa Ferrer Ferreira que recorrió los 15 kilómetros en 1 hora 15 minutos y 49 segundos.

Los primeros en correr bajo una intensa lluvia fueron los atletas de la categoría Junior del 35° World Mountain Running Championships. Los juniors hicieron un recorrido de 7,6 kilómetros.

El británico Joseph Dugdale ganó la prueba, con un tiempo de 42:43:30, detrás se ubicó el turco Sebih Bahar, con una marca de 32:49:84. En el tercer puesto quedó el mexicano Yael Paniagua Morales, que hizo el recorrido en 32:51:09.

En mujeres, la ganadora fue la italiana Angela Mattevi, en el segundo lugar se ubicó Barbora Havlickova, de República Checa, y la francesa Jade Rodriguez quedó tercera.

Después, corrieron los atletas de la categoría seniors del World Mountain Running. El estadounidense Joseph Gray cruzó la meta en primer lugar tras completar el trayecto de 14,7 kilómetros en 1 hora, 5 minutos y 13 segundos.

El italiano Cesare Maestri logró el segundo puesto y el checo Marek Chrascina alcanzó el tercer lugar.

En mujeres, la estadounidense Grayson Murphy obtuvo el triunfo con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 20 segundos. La atleta francesa Elise Poncet logró el segundo puesto y la británica Phillipa Williams, el tercero.

En equipos, los ganadores fueron República Checa en caballeros mientras que en mujeres fue el equipo de Francia.

Balance positivo

“Todos los corredores con los que hemos hablado están súper contentos. Hoy por la mañana estuvo bastante complicado cuando los juniors corrieron 6 kilómetros, porque estaba muy mojado y estaba bastante resbaloso. Diluviaba en ese momento”, relató el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

Dijo que hubo algunas caídas “y los médicos tuvieron que atender algunas cositas menores, no hubo ninguna lesión importante de la que estemos hasta el momento notificados”.

“Después de que corrieron los seniors salió el sol”, destacó. Luego, a las 14.30 largó el K-15 abierto para todo público. “Ya con otro clima, y a raíz de las carreras previas el suelo estaba pisado y marcado, según contaban los atletas por las carreras previas”, reveló.

“El circuito está muy bueno, difícil pero técnico, muy lindo”, sostuvo.

Recordó que mañana sábado se corre “la prueba madre que son los 42 kilómetros”. Explicó que, a diferencia de lo que pasó hoy se corre todo junto.

La única diferencia es que los corredores mundialistas largan a las 8.40 y los del K-42 a las 9, para que no haya mucha aglomeración de gente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.