23
Tue, Apr

En un intenso partido Angostura cayó ante Municipal de Bariloche

Deportes
Tipografía

Fue por la tercera fecha del torneo oficial donde Carpinteros del Sur dio pelea jugando como visitante para caer en el final ante los rionegrinos por 82 a 72. 

 

 

En el polideportivo de Dina Huapi se jugó el día domingo la tercera fecha del torneo organizado por la subsecretaría de Deportes de Bariloche, donde Carpinteros del Sur representa a Villa la Angostura.

Los angosturenses enfrentaron al joven equipo de Municipal 3, en un intenso y parejo partido.

En el primer cuarto el Muni aprovechó el buen juego interno y con ataques por el centro, logró convertir 23 tantos, mientras que carpinteros intentó correr la cancha y con pases largo logró convertir varios de los 17 tantos.

El segundo cuarto fue también para el equipo barilochense que continuó con el aporte goleador de sus internos y que con varios triples pudo llevarse el cuarto por 21 a 18.

Carpinteros tuvo varias penetraciones y contras, pero no pudo achicar la diferencia y fue al descanso abajo en el tanteador por  44 a 35.

La segunda mitad se desvirtuó un poco debido a un polémico arbitraje, que cobrando cinco faltas técnicas al equipo del sur de la provincia de Neuquén, no solo permitió las conversiones desde la línea de libres y la posesión del balón para el Muni, sino que condicionó al equipo neuquino y lo dejó sin uno de sus cinco titulares.

A pesar de esta situación Carpinteros acomodó la defensa y se plantó en zona para cortar con el ataque del Muni que no supo encontrar la vuelta y perdió muchos balones permitiendo así contrataques de los angosturenses.

Así, pese a errar gran cantidad de puntos fáciles, ganó el cuarto por un ajustado 21 a 18.

En el último período se vieron dos equipos muy distintos. El Muni errático en los pases y tratando de alargar la posesión para mantener la diferencia, y a Carpinteros corriendo mucho en defensa y apurando los ataques para achicar la brecha. Pero se notó el cansancio, más que nada en la definición donde le porcentaje de aciertos fue muy bajo y terminó 20 a 16 a favor de los barilochenses, que finalmente se llevaron el encuentro por 82 a 72.

Los destacados: en el Muni fueron Ortiz con 26 puntos y Castillo con 20, mientras que en Carpinteros se destacaron Insaurralde y Acosta, con 28 y 20 tantos respectivamente. 

Otros resultados:

- Deportivo Nahuel 65 vs El Cruce 46

- Dina Huapi 87 vs Cuba 54 

La próxima fecha se iniciará hoy martes, donde a las 22:30  se enfrentarán Pehuenes y Deportivo Nahuel. 

Luego se viene el receso por Semana Santa, reiniciando la actividad el martes 23 de abril.  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.