18
Sun, Aug

Equipo de Villa la Angostura seleccionado para competir en la carrera más dura del mundo

Deportes
Tipografía

Se trata del Ecochallenge Fiji 2019 donde, durante 11 días bajo la modalidad "non stop", deberán cruzar montañas, selvas, ríos y precipicios, todo solo con la ayuda de mapas y brújula.  

 

Un equipo de Villa la Angostura fue seleccionado para participar de la carrera de aventuras más dura del mundo, la Ecochallenge Fiji 2019. Serán nada menos que 11 días de carrera, unas 450 millas "non stop", y se realizará del 5 al 25 de septiembre.

El equipo lo integran cuatro angosturenses y un uruguayo que correrá representando a la Argentina: Silvina Bedecarras, Ignacio Raigoso, Fabián Cordiviola, Leo Yozzi y Alejandro Kuryluk.

Eco-Challenge Fiji es una verdadera expedición de carreras, donde la aventura se encuentra con el deporte. Como nuestra nación anfitriona, Fiji ofrecerá un terreno deslumbrante que incluye acantilados volcánicos, aldeas remotas y mares turquesas ... pero también proporcionará barreras aparentemente impenetrables de selva densa, ríos apresurados, cañones estrechos y arrecifes de coral.

Foto: Los angosturenses durante la competencia de Tierra VIva. Foto: Diego Constantini

Alejandro Kuryluck dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que  "esta carrera que en su momento, fue motor que me llevó a soñar y meterme de lleno en éste mundo de las carreras de expedición. Sin poder creer los años que ya pasaron, el sueño se está haciendo realidad. En setiembre estaré, juntos con mis amigotes de la patagonia argentina, brindando por el espíritu humano, avanzando en cada kilómetro de ésta colosal disputa".

Las actividades para poder avanzar a través de los accidentes geográficos como montañas, rìos y precipicios, serán treking, MTB, remo, vela, natación, costering, cuerdas, yumar y rapel.

Cada equipo está compuesto por un equipo de carreras de cuatro competidores y debe incluir al menos un miembro del sexo opuesto, más un miembro asistente de la tripulación.. 

La navegación debe hacerse solo con el mapa y la brújula y se requerirá que los equipos utilicen habilidades de resolución de problemas de expedición en su búsqueda de la línea de meta.

La organizan Mark Burnett, el responsable del circuito es Bear Grills, y todo esto se verá por Amazon prime videos  en el año 2020.

Fiji es una tierra volcánica accidentada con densas selvas rodeadas por el Océano Pacífico. Gran parte del país está deshabitada y remota. Las aldeas mantienen un antiguo sistema de valores tribales del Pacífico Sur gobernado por jefes locales; Es una tierra rica en cultura y tradición.

Fiji es a la vez un paraíso y un estudio fascinante en contrastes. Las aguas azules azuladas chocan contra las playas de arena blanca. La densa jungla florece a la sombra de la roca volcánica negra. Los descendientes de caníbales y feroces señores de la guerra son ahora anfitriones corteses.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.