16
Thu, Aug

Es récord de inscriptos para esta edición el K-42 Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

Son más de 2.200 los competidores que ya se anotaron y hay lista de espera. La organización habilitó 36 lugares de inscripción, pero se agotaron los cupos en menos de 15 horas. Se espera que ese fin de semana lleguen a la localidad más de 5.000 personas, además de medios nacionales e internacionales para cubrir el evento. 

El interés que despierta el K-42 en Villa La Angostura sigue creciendo con el paso de los años. Para esta edición las inscripciones se multiplicaron en pocas horas y cuando faltan algo más de tres meses para el evento deportivo los organizadores ya tienen récord de competidores inscriptos.

“El cupo está completo con récord de inscriptos, es el récord histórico de inscriptos de Villa La Angostura”, destacó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL el reconocido deportistas local Alejandro Kuryluk, que forma parte de la organización.

“Hay más de 2200 inscriptos entre las dos distancias”, subrayó, en referencia al K-42 y el K-15. Destacó que los organizadores “habilitaron 36 lugares para inscribirse y se agotaron los cupos en menos de 15 horas”.

Kuryluk señaló que vienen “muchísimos corredores de países de Europa” así que con seguridad habrá competidores de primer nivel y posiblemente ganadores de ediciones anteriores.

Resultado de imagen para k42 villa la angostura

Explicó que las inscripciones todavía siguen abiertas para los competidores team. “A medida que se va cayendo alguna inscripción dan de alta alguna otra que esté en la lista de espera. Lo óptimo es que si alguien se quiere anotar esté en lista de espera”, indicó.

Destacó que este año el evento es puntable para los corredores sudamericanos por la Federación de Carreras de Montaña. Kuryluk recordó que en 2019 se correrá en Villa La Angostura el Mundial de la especialidad.

Dijo que el evento del K-42 se disputará el 18 de noviembre en Villa La Angostura. Se trata de un evento que convoca a miles de competidores, que en su gran mayoría no vienen solos sino que en el caso de los atletas de alta competencia hay un equipo detrás.

Mientras que en el caso de los corredores y fanáticos de las carreras de montaña vienen, por lo general, con sus familias y grupos de amigos.

Kuryluk volvió a recomendar a los prestadores de servicios turísticos cuidar a los competidores que eligen todos los años Villa La Angostura.

Kuryluk señaló como un logró muy importante que para el 2019 se haya elegido a Villa La Angostura como sede para el Mundial de Carreras de Larga Distancia en Montaña. “Es un galardón máximo para nuestro pueblo”, afirmó.

Resultado de imagen para k42 villa la angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.