23
Sat, Mar

Ganó el Deportivo Angostura en Bariloche y es de Primera

Deportes
Tipografía

Con gol de Guillermo Tegano los albiazules derrotaron 1 a 0 a Martín Güemes y se consagraron campeones y retornan a la A en la Liga Lifuba. 

 

El sábado 8 El Depo volvió a escribir una nueva parte de su rica historia, y fue justamente el triunfo ante Martín Guemes que sirvió para asegurar, a falta de 6 puntos, el ascenso a la Divisional A de la Liga de Fútbol de Bariloche.

En un partido donde los nervios de los futbolistas podrían haberle jugado una mala pasada por tener en sus espaldas la responsabilidad de llevar nuevamente al club al lugar que pertenece, los jugadores y cuerpo técnico estuvieron a la altura de las circunstancias.

Las condiciones del campo de juego y el viento predominante hacía prever que sería un partido donde abundaría el juego aéreo y ganaría el equipo que no cometiese errores defensivos y tuviera la pericia para acertar en el arco rival, y el juego se desarrolló de esa manera.

El primer tiempo El Depo contó con el aliado del viento a su favor y fue claramente el dominador del juego donde Guillermo Tegano y José Marillan trataban de aprovechar los pelotazos que generaban Joaquin Zumelzu y Ever Coronado (una de las figuras del partido), y justamente a los 25’ minutos el insignia del equipo, Guillermo Tegano, conectó de cabeza un centro de pelota parada e hizo que la ilusión del ascenso empiece a concretarse.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y naturaleza

El segundo tiempo iba a tener al viento como un jugador contrario, pero ahí se vió la cara del equipo donde los jugadores se hicieron uno solo y corrieron cada pelota como si fuera la última que fueran a correr, Rodrigo Almonacid y Juan Pablo Orellana se multiplicaron en la mitad de la cancha y los cuatro guerreros del fondo se convirtieron en una muralla, ellos fueron Gastón Nimis, Manuel Barrientos, Sergio Alvarez y Jorge Aucal Lagos, que junto al muy seguro Cesar Gomez neutralizaron todos los arrestos de Martín Guemes.

Llegó el pitazo final y la alegría se hizo incontenible, los jugadores se fundieron en un abrazo con el cuerpo técnico compuesto por Miguel Orellana y Ernesto Guerra, gestores de éste hito con un visible trabajo llevado con seriedad y responsabilidad más una cuota de pasión, y Carina y “Pitu” Zumelzu quienes están en todos los detalles de utilería y logística del plantel. Luego se acercaron al grupo de simpatizantes que los fueron a acompañar y el momento se convirtió en emoción y algunas lágrimas corrieron por las mejillas.

Había que esperar que Alas Argentinas supere al perseguidor inmediato de El Depo, y como si estuviera guionado, derrotó a Deportivo Junior por 5 a 3, haciendo que el ascenso fuera también con el grito de CAMPEON a falta de 2 fechas para que termine el campeonato.

Al retornar a la Villa, lo esperaban simpatizantes para realizar la habitual caravana que realizan los campeones.
La tarde del sábado fue sin lugar a dudas una jornada inolvidable para la gran familia del Deportivo Angostura.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.