20
Tue, Aug

Gran convocatoria tuvo el segundo encuentro provincial de Ciclismo

Deportes
Tipografía

Se desarrolló el 23 y el 24 de febrero en Junín de los Andes y contó con la presencia de cien ciclistas de las provincias de Neuquén, Río Negro y San Juan.

 

Se desarrolló en Junín de los Andes el segundo encuentro provincial de Ciclismo organizado por el Grupo Independiente de Ciclismo Choferes del hospital de esa localidad.

El 23 y el 24 de febrero, este evento reunió a cien ciclistas de las provincias de Neuquén, Río Negro y San Juan. Concretamente participó personal de Salud de la ciudad de Neuquén, Centenario, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes y Junín de los Andes; también de San Carlos de Bariloche, Cipolletti y de la provincia de San Juan.

El Grupo de Ciclismo Choferes del Hospital Junín de los Andes se creó en 2013 con la idea de eliminar el sedentarismo en el sector de choferes; y en 2014 se abrió la convocatoria a toda la institución y a la comunidad, realizando desde entonces diversas actividades mensuales.

Desde la organización comentaron que el segundo encuentro consistió en una pedaleada recreativa de más de 70 kilómetros por la margen sur del lago Huechulafquen. Comenzó el sábado 23 de febrero, con un recorrido de 37 kilómetros desde el nosocomio local hasta el camping Inche Peuma, ubicado en el paraje El Contra, en la margen sur de dicho lago. Durante ese trayecto los ciclistas se hidrataron y compartieron una fruta en el Punto Saludable.

Al llegar al camping los cien ciclistas de las tres provincias disfrutaron de una merienda campera con té, mate cocido, pan casero, tortas fritas y dulce casero. Luego armaron las carpas y realizaron una serie de juegos como baile de la escoba, revienta globos cuerpo a cuerpo, entre otros.

Por la noche, compartieron un asado, baile y varias presentaciones de grupos locales: Alma Sureña (danzas folclóricas), Rocío Vallejos (cantante folclórica) y el Dueto Ramé (covers del rock nacional).

El domingo 24 de febrero por la mañana desayunaron y desarmaron el campamento. En esta instancia, el grupo se dividió en dos: unos realizaron ciclismo hasta el fondo del paraje sin restricción de velocidad ni tiempo; y otros prefirieron realizar trekking hasta una cascada ubicada a unos kilómetros desde el lugar de acampe.

Una vez finalizadas estas actividades, el grupo se reunió en el camping para almorzar. Luego se realizó un concurso de baile para entrar en calor y emprender el regreso. Cerca de las 19 se arribó al hospital finalizando la actividad.

A modo de balance, los organizadores expresaron que el encuentro se desarrolló con total éxito, sacrificio y esfuerzo de los 50 ciclistas que componen el equipo local; y agradecieron a cada uno de los ciclistas que participaron, ya que sin ellos no hubieran podido concretar esta actividad que fomenta la vida en movimiento a través de la bicicleta y comparte aventuras recreativas no competitivas.

Colaboraron en la organización del evento el personal de la dirección y diversos sectores del hospital, el Nivel Central de la subsecretaría de Salud, Punto Saludable, Defensa Civil, Policía de Tránsito, Tránsito municipal, Camping Inche Pehuma, asadores, fotógrafos y técnicos de sonido.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.