12
Thu, Dec

Guillermo Tegano, el dueño de la pelota, le dijo adiós al fútbol

Deportes
Tipografía

El histórico goleador anunció su retiro de la primera división del Deportivo Angostura. Hábil mediocampista, fue innumerables veces figura y goleador del fútbol local y regional. Deja una trayectoria con varios récords, como llegar a hacer dos goles de córner en un mismo partido.

 

Guillermo Tegano es sinónimo de gol en Villa La Angostura. Durante más de 17 años gritó goles con la camiseta del Deportivo Angostura y en su despedida marcó en tres ocasiones contra Puerto Moreno en Bariloche.

Tegano jugó el fin de semana su último partido como jugador del Deportivo Angostura en la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba).

“Fue un partido de igual a igual”, resumió a pesar de que el Depo Angostura llegó diezmado por las expulsiones de la semana pasada.

Su último partido como futbolista de primera división lo vivió con intensidad hasta el último minuto. Tegano disputó todo el partido, porque tenían un solo cambio.

La decisión de dejar el futbol de la Lifuba no fue fácil. Fueron cientos de fines de semana de pensar y vivir en plenitud el fútbol, de viajes agotadores, de compartir vestuarios.

Pero resolvió dejar el primer equipo del Deportivo Angostura con 34 años. “Uno tiene que hacerle lugar a los más jóvenes”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Contó que en su decisión influyó además que la exigencia física es mayor aún y el riesgo de las lesiones más latente con 34 años. También el trabajo como pintor que demanda más tiempo y, por supuesto, la familia. “Tengo un hijo de 8 años y concentrarse en el fútbol es tiempo que uno le resta por cuidarse los fines de semana”, contó.

Admitió que fue difícil tomar esa determinación, “porque el fútbol es un ritmo de vida”. Y mencionó las pretemporadas, los viajes, las concentraciones.

“Te tenés que ir a El Bolsón y salís a las 11 de la mañana para volver a las 11 de la noche”, relató. “Tenés que cuidarte. Es muy sacrificado”, manifestó.

Tegano recordó los entrenamientos con frío, nieve, bajo la lluvia, de noche, de tarde. “Es sacrificado y ya el cuerpo te pasa factura”, reconoció.

Las alegrías y tristezas

Recordó la experiencia de haber jugado un torneo Argentino C con el Deportivo Angostura en 2008. Fue un momento histórico para el club y los jugadores. “Hicimos una buena campaña”, rememoró.

También, mencionó su paso por equipos de Bariloche, como Estudiantes Unidos, en 2006, y Estrella del Sur, en 2014, que lo sumaron como refuerzo para jugar los torneos regionales.

Estuvo a un paso de jugar para Cruz del Sur en un Argentino B, pero no pudo por los compromisos que tenía en Villa La Angostura.

“Recuerdos lindos tengo muchísimos. Viví las mejores épocas con cl club”, destacó Tegano, pero también sufrió por el descenso de categoría. Tal vez la experiencia más dolorosa en el fútbol de la Lifuba.

“Pero pudimos ascender con estos chicos del club y volver a estar entre los cuatro primeros del torneo”, enfatizó.

Tegano está agradecido con el fútbol. “Me dio muchísimo. Muchos amigos, un reconocimiento porque viví muchas ovaciones, como también me tocó recibir insultos”, explicó.

Hizo muchísimos goles por la camiseta que vistió desde los 17 años. Estimó que marcó “cerca de 200 goles”.

Para Tegano el más importante fue el que hizo la tarde que lograron el ascenso cuando vencieron 1 a 0 a Martín Güemes de Bariloche y de visitante.

“Ese gol fue el de mayor alegría porque fue un desahogo, fue dejar una mochila que cargábamos”, comentó.

Les deseó lo mejor a sus compañeros del primer equipo del Deportivo Angostura. “Ojalá que podamos disfrutar de estos chicos que vienen con muchas ganas de hacer cosas importantes”, sostuvo.

Como mensaje, Tegano les sugirió trabajar mucho, “que no bajen los brazos, que sean abiertos” y que aprovechen la capacidad que tienen como equipo. Como deseo, les pidió a sus excompañeros que “nos regalen una clasificación a un torneo federal”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.