20
Thu, Sep

Gutiérrez dio su total respaldo al Mundial de Motocross 2019 en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

También el gobernador aseguró que la obra del Gasoducto Cordillerano “avanza a buen ritmo”. Dijo que no escuchó que Nación quiera paralizar la obra del Interconectado, y expresó su plena confianza en que Villa La Angostura será sede del Mundial de Motocross el año que viene.

 

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró optimista en relación a la ejecución de la obra de la ampliación del gasoducto Cordillerano, que ejecuta el gobierno nacional y que esperan desde hace varios meses y algunos años miles de usuarios de la región cordillerana, para acceder al gas natural

“Mi expectativa y mi deseo es que para el invierno que viene estemos conectados”, afirmó.

Gutiérrez dijo que la obra “avanza a buen ritmo. No me quiero apresurar pero no sé si en algunos lugares quizás podamos empezar a conectarnos antes en febrero o en marzo” de 2019.

“Es una obra estratégica que hace al desarrollo regional, que la sigo todos los días y la monitoreamos es una obra que avanza muy buen ritmo”, sostuvo en AVC Noticias.

El gobernador se refirió a otra obra clave para Villa La Angostura como es la del Interconectado al sistema eléctrico nacional que sigue en ejecución porque falta que se complete el anillado del lado de la provincia de Rio Negro.

“No nos han mencionado que haya algún recorte del gobierno nacional”, respondió sobre la poda que Nación está aplicando para reducir el déficit fiscal y cumplir las metas que se comprometió con el FMI.

“Voy a defender esta obra, porque está terminada nuestra parte, pero no está habilitada porque para habilitarla hay que terminar la parte sobre Río Negro y la está haciendo el EPEN con financiamiento del BICE y está en ejecución esta obra” sostuvo Gutiérrez.

“Es una obra que aspiro que rápidamente le demos esta continuidad y que la terminemos”, señaló. “Hoy es una obra que se está ejecutando y no he escuchado que quieran paralizarla. Si alguien intenta paralizarla voy a ser el primero en plantarme y defender una obra que mejora la calidad de vida para todo el sur de la provincia y de Río Negro”, aseguró.

“Es una obra interregional, que potencia el desarrollo regional, turístico, económico y la calidad de vida de todo el sur de la provincia de Neuquén y de Río Negro”, enfatizó.

Una inversión millonaria

El gobierno de la provincia, con el EPEN, hizo a finales del año pasado la licitación pública internacional para la adquisición de equipos electromecánicos de 132 kilovoltios destinados a la obra de interconexión Alicurá- Villa La Angostura-San Carlos de Bariloche, con un presupuesto oficial de 1.857.161,18 dólares.

Las obras a realizar involucran un presupuesto de 31 millones de dólares y se realizan en el marco del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae). Son complementarias de la primera etapa -cien por ciento finalizada- desde el cruce de rutas 231 y 40 hasta la ciudad de Villa La Angostura y que el EPEN y el gobierno provincial concretaron con la ejecución de la subestación 33/13,2 kilovoltios Villa La Angostura, 40 kilómetros de línea en 33 kilovoltios subterránea, una estación en 132 kilovoltios ubicada en Brazo Huemul y 20 kilómetros de línea aérea de alta tensión recientemente finalizados hasta el límite interprovincial.

La obra del Interconectado son financiadas por el Fideicomiso de Administración de Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae) de Nación por un monto cercano a los 500 millones de pesos.

Los trabajos comenzaron en 2009 e incluyeron un convenio con el gobierno nacional y el rionegrino para poder llevar tendidos que afectarán a unos 5 mil usuarios en La Angostura y más de 60 mil en Bariloche, quienes se beneficiarán con una doble conexión.

Mundial de Motocross

El gobernador anunció que esta semana “tenemos reuniones” con relación a la posibilidad de que Villa La Angostura sea sede de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en 2019.

“Viene la línea de largada y empiezan los presupuestos y los costos y hay que articular con quienes llevan adelante este evento, para intentar nuevamente tener este evento de importancia mundial en Villa La Angostura”, sostuvo Gutiérrez.

“Que la organización deposite nuevamente la confianza en Villa La Angostura, que nosotros consigamos esa confianza es motivo de evaluación durante el calendario anual, que evalúen los pilotos el beneplácito de volver a Argentina y volver a Villa La Angostura”, enfatizó.

“Así que estamos en todo ese proceso en el cual estoy confiado que nos hará acreedor nuevamente para poder tener este evento tremendo en Villa La Angostura”, afirmó el gobernador.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.