18
Sat, Nov

Harán un encuentro de rugby infantil en el Club Los Coihues

Deportes
Tipografía

Será este sábado en las instalaciones que tiene la institución en el predio de Inalco, donde se espera la llegada de varias delegaciones de la región. 

 

Este proximo sabado 21 de Octubre se desarrollara en nuestro club el Encuentro de Rugby Infantil de la Union de Rugby Lagos del Sur, evento donde participan todos los clubes que integran la Unión de Rugby lagos del Sur, Esquel Rugby, Huemules Rugby (Lago Puelo), Jabalies Rugby (Bolson), Pehuenes (Bariloche), BRC (Bariloche), Dina Huapi Rugby, y Bandurrias Rugby (San Martin de los Andes), del mismo participaran las categorias M8, M10, M12 y M14.

“Acá y en todos los clubes, los infantiles son la base. En este deporte, buscamos desarrollar un fuerte sentido de pertenencia al club. El club es el tercer apellido del niño. Esa idea de pertenencia surge a partir del rugby infantil”.

El rugby infantil es absolutamente lúdico, dinámico y fundamentalmente, no competitivo. En esta estructura, los profesores son todos amateurs, que no cobran por sus servicios para los niños, y las edades de los chicos que abarca va desde los 6 hasta los 14 años. 

El rugby y sus valores

El rugby, al ser un deporte de contacto, si se juega sin apego a las reglas, se convierte en un desastre total. Por ello hay que practicarlo con mucho apego a ellas. “Esos valores los inculcamos a diario: el respeto al árbitro, hacer que los padres no griten desde afuera de la cancha, convencer que el árbitro siempre tiene la razón, que jugar desleal es jugar mal porque podés generar un daño” .

Los pilares

“Los tres puntos más importantes del rugby infantil son la transmisión de valores, la no competencia y la inclusión. En el rugby juegan todos: el rápido, el lento, el gordo, el flaco, todos. 

Habra servicio de Buffet y todas las comodidades para poder disfrutar de una jornada de PURO RUGBY en FAMILIA, es objetivo de esta institución poder igualar el gran evento que vivimos el año pasado con mas 400 chicos de diversas localidades disfrutan del DEPORTE con el importante apoyo y acompañamiento de las familias. 
El horario de convocatoria es a las 11 hs 

  • El inicio de los partidos es a las 11:20 hs.
  • El Tercer Tiempo será a partir de las 12.30 hs.
  • Fin de la actividad 16.00 hs.
  • Los partidos serán refereados tomando como reglamento el de la UAR para infantiles que  le corresponde a cada una de las divisiones.