22
Tue, Sep

“Hay un montón de personas que dependen laboralmente del automovilismo”

Deportes
Tipografía

Así lo aseguró el piloto de TC de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti, en AVC Noticias. Regresará este fin de semana a la pista después de varios meses de parálisis por la pandemia. Dijo que lo más importante es volver a trabajar.

 

El piloto de Villa La Angostura Juan Cruz Benvenuti se prepara para el regreso del Turismo Carretera este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, después de un receso de varios meses como consecuencia de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

“Estamos preparándonos para el fin de semana. Hasta el domingo estaremos con muchísima actividad, muchos nervios, incertidumbre de lo que va a pasar, de cómo va a reaccionar todo el mundo, el evento”, comentó Benvenuti en AVC Noticias.

“Hay cosas por ver, pero tenemos un camino, hay un rumbo y tenemos todo y ojalá que sea de la mejor manera posible y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Poner otra vez la cabeza en intentar pelear el campeonato”, afirmó.

De todos modos, Benvenuti aclaró: “Quiero que entienda la gente que no es una necesidad de solamente ir a correr y despuntar el vicio como he escuchado, realmente hay muchísima gente que depende laboralmente del automovilismo”.

“Es una fuente económica muy grande para muchísima gente. Alrededor del automovilismo hay un montón de personas que lo necesitan. Ahora más que nada estamos buscando trabajar”, destacó.“Obviamente que vamos a extrañar un montón de cosas, pero estamos buscando trabajar”, reiteró.

Comentó que el retorno de la competencia “me da expectativa y me vuelve a renovar la energía”.

Valoró que haya una vuelta “y que se pueda llevar a cabo no solo por lo deportivo, sino por lo laboral para un montón de familias que es lo más importante que veo de la vuelta del TC”, planteó Benvenuti.

Meses complicados

Relató que el equipo estuvo estos meses de cuarentena obligatoria muy ajustado, “muy complicado, porque económicamente fue un golpe duro para ellos”. “De hecho, varios se tuvieron que buscar otras alternativas laborales porque el equipo no lo podía soportar”, contó.

“Ahora, tienen una gota de esperanza de que puede volver a funcionar todo. También tenemos la incertidumbre de qué es lo que puede pasar luego de esta carrera. Ojalá que salga todo bien como para poder volver a repetir y seguir hasta fin de año”, expresó el corredor neuquino.

Valoró que ahora “hay un camino y el equipo y todo el conjunto vuelve a renovar energías porque estamos peleando el campeonato”.

Dijo que todos estaban concentrados para pelear el campeonato, que se paralizó en la segunda fecha que se corrió en Neuquén antes de que se dispusiera la cuarenta obligatoria y se paralizara toda la actividad.

Justamente, Benvenuti ganó esa fecha en el autódromo de Centenario. “Estamos en el puesto 2 en el campeonato a 6 puntos del líder. Creo que estamos con una buena posibilidad, si bien fueron solo dos carreras, quedan once”.

Dijo que este fin de semana se correrá la tercera y cuarta fecha. “Ahora hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible, la victoria conseguida en Centenario que nos habilita para pelear el campeonato ya la tenemos”, explicó.

“Solamente queda ser pacientes, intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ser lo más regular que se pueda y trabajar para las 3 últimas carreras que serán los play off”, sostuvo.

Aclaró que esas 3 fechas de los play off “van a ser clave. Ahí es donde necesitamos el máximo potencial posible. Estamos retomando todo y ojalá que se dé todo bien para pelear el campeonato”.

“Lo ideal es llegar este fin de semana dentro de los 10 primeros en los dos finales. Me encantaría ganar las 2 carreras, o si se puede entrar entre los primeros 5 sería genial. Pero intentar llegar entre los 10 está bien porque hay una buena cantidad de puntos ahí”, explicó Benvenuti. Y reiteró que lo importa es el play off.

Recordó que son 45 pilotos. “Todos vamos a querer ganar porque tenemos muchas ganas de subirnos a un auto de carreras. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para mantener la calma, porque ya tenemos una mochila menos que era ganar una carrera”, enfatizó Benvenuti.

Protocolo estricto

Dijo que hay un protocolo que hizo la organización que lo vino perfeccionando y se nacionalizó para todo el automovilismo argentino.

“Es muy estricto, contiene todo lo que se habla en todos lados: el distanciamiento social, la sanitización continúa de la persona, de todos los elementos, no más de 4 personas alrededor del auto, sin excepción, las personas mayores de 60 años no pueden asistir a la carrera y sin público, que es una lástima porque eso es lo que caracteriza al Turismo Carretera”, contó.

Dijo que el público “es lo más lindo, por lo cálida que es la gente y lo que te transmite. Lo pude sentir con toda la gente en Neuquén. Lo vamos a extrañar mucho, pero tengo fe que vamos a aprender a convivir con todo esto y ojalá que salgamos adelante lo antes posible para poder recibir al público”.

“Por ahora a seguir cuidándonos. Nosotros nos vamos de nuestra casa al autódromo en una casilla rodante y el domingo a la carrera y nos volvemos a nuestras casas. No podemos entrar al pueblo porque no podemos salir del autódromo”, relató.

“El protocolo está buenísimo para leerlo y que entiendan que no es un capricho es una necesidad lo que estamos planteando. Creo que la gente lo va a entender y nos va a seguir apoyando y alentando”, afirmó.

“Un saludo enorme a Villa La Angostura, prendan todas las teles este sábado y domingo van a ser dos carreras, una fecha doble. Un fuerte abrazo a toda mi familia, mi viejo que se va a comer los codos porque no le queda otra que ver las carreras desde casa. Esperamos vernos pronto para disfrutar todos juntos”, aseguró Benvenuti.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.