29
Sun, Nov

Hoy es la “gran final” del Campeonato Cordillerano de Enduro en Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

El espectáculo comenzará este domingo desde las 9 en el circuito Pascotto, con los pilotos de las categorías promocionales. El plato fuerte será al mediodía con la prueba de los “Seniors”.

 

El circuito Pascotto será el escenario natural para la definición del Campeonato Cordillerano de Enduro. El rugir de alrededor de 160 motos de varias categorías hará vibrar al público que se sumará a la fiesta del motocross.

Desde la organización informaron que la competencia comenzará este domingo a partir de las 9 con los pilotos de las categorías promocionales.

Allí, corren los pilotos de las categorías “Promo A” y “Promo B”, que es una categoría donde participan chicos desde 10 hasta 15 años, con motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

Después, está la categoría “Promo A”, en la que compiten chicos desde 15 hasta jóvenes de 25 años.

También, habrá corredores de la categoría “Junior”, que es una categoría que “andan bastante fuerte”, según explicaron desde la organización.

A las 13 arrancará la competencia con los pilotos de la categoría “Seniors”, que acapara las miradas de los fanáticos. En esa prueba estarán, por ejemplo, el piloto campeón argentino de Enduro Giovanni Simeoni y Cristian Arriegada, de Bariloche.

Arriegada es un piloto internacional, que corrió en Italia y ahora compite en el campeonato brasileño, donde salió segundo. “Es uno de los mejores pilotos de Enduro en Argentina además de muchos otros pilotos que compiten en el campeonato argentino”, enfatizaron los organizadores.

En la categoría “máster” están los pilotos mayores de 35 años. Allí, hay corredores de “máster A” y “máster B”, en la que corren pilotos de más de 55 años, en la que se destaca “Pirulo” Barbagelata.

Desde la organización recordaron que hay otra categoría donde corren los pilotos “máster seniors”. Son aquellos que tienen más de 35 años y la categoría de los más chicos, con motos de 50 centímetros cúbicos. Aseguraron que vienen niños de varios lugares de la región cordillerana.

Informaron que la prueba se correrá en el circuito de Pascotto, que tiene más de 20 años, y que se usa para otros eventos deportivos como el K-42. Describieron que tiene cuatro cruces de río, subidas, bajadas, es un circuito de senderos con un entorno natural único.

“Está muy arreglado y mantenido”, aseguraron desde la organización. Ayer sábado se hizo la vuelta previa de reconocimiento.

Para el público que asista al evento, la organización dispuso un patio de comidas en el exvivero municipal, además habrá carpas de equipos Beta y KTM Argentina, un espacio para la venta de repuestos de motos.

Del EPEN hasta llegar a Circunvalación habrá estacionamiento para la gente que quiere asistir en auto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.