23
Wed, Aug

Jóvenes angosturenses se graduaron en jiujiutsu brasileño

Deportes
Tipografía

Una delegación local viajó a rendir examen con el profesor Eduardo Miceli, cinturón negro, primer dan en Jiujitsu brasileño y director de la academia REI, dependiente de la escudería De La Riva, Brasil.

Durante el mes de diciembre, parte del equipo de Jiujiutsu Villa la Angostura viajó a la ciudad de Villa Gesell, para acudir a los exámenes para graduaciones y a un seminario de capacitación dictado por el profesor Eduardo Miceli.

Pablo Celse, instructor de jiujitsu en Villa La Angostura, se graduó exitosamente a cinturón marrón en una emotiva ceremonia, destacándose por su esfuerzo, dedicación y perseverancia en la transmisión de sus conocimientos del arte marcial.

Durante la ceremonia - a la cual asistieron distintas filiales del país, como la de Merlo (San Luis), Junín de los Andes, y la filial de la ciudad de Osorno, del vecino país de Chile -, también se graduaron a cinturón violeta dos practicantes locales José “Pepe” Rizzi y Gabriel Willink.

El jiujitsu brasileño (también llamado brazilianjiujitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, que está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte proviene de las técnicas de combate de suelo de la Escuela Kodokan de Judo, que fueron llevados a Brasil por MitsuyoMaeda y otros maestros judokas.

Así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado, sobre todo, por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de la familia y estos los utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil y EEUU.

Las clases de Jiujiutsu brasileño se dictan en el gimnasio de CircusCrossfit, ubicado sobre la calle Moquehue 48, Villa la Angostura, los lunes, martes y jueves, de 21 a 22:45 horas. Contacto: Pablo Celse 0294 154904445.