17
Mon, Jun

Kenya Campos Haedo en lo más alto del podio en Chile

Deportes
Tipografía

La atleta de Villa la Angostura ganó la prueba “Run Swim Run”, que se disputó el pasado fin de semana en Entre Lagos. Alex Tersoglio también hizo podio en su categoría al finalizar tercera. 

 

 

Un nuevo logró sumó la joven atleta local Kenya Campos Haedo y su madre Alex Tersoglio en una exigente prueba que se desarrolló el sábado en la localidad de Entre Lagos, en Chile.

Kenya ganó la competencia denominada “Run Swim Run” que se disputó por segundo año en la localidad chilena, que tuvo competidores de Argentina y Chile.

También, Alex se subió al podio porque logró cruzar la meta en la tercera ubicación.

“Es una competencia que se hizo el sábado en Entre Lagos. Fue la segunda edición, con un estilo de carrera innovador, que se realiza hace años en Europa y en Australia pero poco usual en esta zona”, contó Alex.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que la prueba consiste en correr, nadar y correr. “En este caso fueron 4,4 kilómetros corriendo, 1.100 metros de natación y otros 2 kilómetros corriendo de vuelta”, indicó la atleta local.

“Es una carrera muy exclusiva, con un cupo limitado, con una temperatura del lago Puyehue muy linda”, destacó.

“Y lo característico de la carrera es que es obligatorio usar la gorra de natación y las zapatillas, lo demás uno puede llevar lo que quiera traje de neoprén, puede llevar manoplas, pero todo el equipo con el que largas, tenés que llegar. Por eso, queda en la estrategia de cada uno”, comentó Alex.

Kenya hizo las tres etapas en 41 minutos y 20 segundos y ganó en categoría damas. En segundo lugar quedó Carla Agostini, de Bariloche, con un tiempo de 43:31 y el tercer lugar fue para Tersoglio, con una marca de 48:56.

Kenya había logrado subirse al podio en el IronMan 70.3 que se corrió días atrás en Bariloche.

La atleta local destacó el trabajo hecho en Bariloche porque bajó el tiempo en comparación con la edición del año pasado.

El IronMan 70.3 que se corrió en Bariloche tuvo 1,9 kilómetro de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo.

Compitió en la categoría de entre 18 y 24 años. Y volvió a ser la atleta más joven en correr el triatlón. El año pasado lo hizo con 18 años.

Cada prueba forma parte de la preparación de Kenya que clasificó para el Mundial de la especialidad que se disputará en septiembre en Niza, Francia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.