18
Sun, Nov

Kenya Campos Haedo ganó en el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña

Deportes
Tipografía

Representando a Villa la Angostura Kenya ganó en la categoría Juveniles, mientras que Alex Tersoglio también se quedó con el primer puesto en Máster. Fue la segunda fecha del torneo que da puntos para el ranking nacional.

 

Por segundo año consecutivo Chapelco Ski Resort , brindó un marco excepcional para el desarrollo de la "Copa Pichin Torres"  con dos competencias que integran el calendario del Campeonato del Argentino de Esqui de Montaña.

Esta disciplina, habitualmente conocida como esqu{i de travesia se caracteriza por la colocacion de  "pieles de foca" en la base de los esquíes, lo que permite ascender por la pendiente en la nieve. Las condiciones naturales de la geografía de Chapelco  ofrecen un  terreno técnicamente ideal para esta disciplina, por sus laderas, valles, bosques y travesías. Durante el viernes 10 y sábado 11 Chapelco le sumó, además, una excelente  de nieve y un clima excepcional.

El viernes, se corrió en la modalidad Vertical (cronoescalada). El circuito de 6 km con 500 m de desnivel, tuvo un trazado a la altura de las competencias internacionales.

La largada fue en el Parador El Balcon, y  fue ascendiendo por caminos, atravesando bosques, las pistas Panamericana y Norte y finalizó para los mayores, en el CerroTeta . Los menores accedieron por la cota de la Travesía Baja hasta el Refugio Graeff , donde finalizó su recorrido.

Podio de las angosturenses

Otra vez tuvieron una notable actuación madre e hija que ya son un sinónimo del deporte angosturense. Y es que Kenya campos Haedo se quedó con el primer puesto en la categoría Juniors Femenina y Alex Tersoglio también llegó a lo más alto del podio en su catgeoría. 

Kenya ahora está estudiando en Bariloche por eso también representó al Club Andino de la vecina localidad debido a que el reconocido atleta y profesor Charlie Gallosi la invitó a participar de este equipo, como mérito a las condiciones que tiene la joven angosturense. 

Foto: Kenya y Alex minutos antes de la partida, en otra competencia que las tuvo otra vez en lo más alto del podio. 

El día sábado la modalidad de la competencia fueLarga Distancia la cual combina todas las situaciones que contempla esta disciplina: largada en ascenso,  sacar las pieles de foca para tramos de descenso, volver a colocarlas para un nuevo ascenso, pasos "escalera" , hasta quitarse los esquíes y cargarlos en la mochila para realizar caminatas. 

La largada fue en la Base  y cumplió un recorrido de 11 Km con  1.100 m de desnivel, transitados a través de caminos, bosques, sectores abiertos y descensos por pistas, finalizando en el Refugio Graeff . Hubo un recorrido reducido en longitud y desnivel, para las categorías menores. Para los niños de 9 a 12 años que se están iniciando en esta disciplina, se ofreció un "recorrido kids" que ascendió unos 100 m desnivel,  para luego realizar el descenso por pista hasta la meta . 

Los Ganadores

Senior Femenino
1 Moira Taylor (Club Embajador de Los Andes -  SMAndes)
2 Tatiana Paulino (Club Embajador de Los Andes - SMAndes)
3 Ileana Suffern (San Martin de los Andes)

Senior Masculino
1 Carlos Galosi (Club Andino Bariloche)
2 Peter Treichel (Club Embajador de Los Andes - SMAndes)
3 Pablo Finster (Club Andino Bariloche)

Junior Femenino
1 Kenya Campos Haedo (Villa la Angostura- Club Andino Bariloche)

Cadetes Masculino
1 Luca Rosetti  (Club Andino Bariloche)  y Rosenberg Noam  (Club Andino Bariloche)
2 Joaquin Jonbert (Club Andino Bariloche)
3 Fermín Labalta Galosi (Club Andino Bariloche)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.