20
Wed, Mar

Kenya Campos Haedo hizo otro podio en el IronMan de Bariloche

Deportes
Tipografía

La joven angosturense mejoró su marca en comparación con la prueba del año pasado. Mientras se prepara porque logró una plaza para el Mundial de la especialidad que se disputará en septiembre en Niza, Francia.

 

La atleta de Villa La Angostura Kenya Campos Haedo logró subirse al podio en el IronMan 70.3 que se corrió el fin de semana pasado en Bariloche. La exigente prueba sirvió como preparación porque la joven clasificó para el Mundial de la especialidad que se disputará en septiembre en Niza, Francia.

Para Kenya la carrera del domingo en Bariloche fue importante porque además pudo completar las tres etapas y bajar el tiempo en comparación con la edición del año pasado.

En esta ocasión, Kenya hizo las tres etapas en 6 horas y 6 minutos. El año pasado había cruzado la meta después de 6 horas y 20 minutos. Por eso hubo festejo junto a su madre y compañera de carrera Alex Tersoglio.

Kenya contó que recibió una penalización de 5 minutos y eso bajó un poco la marca. Pero expresó su alegría porque superó un desafío más de cara a lo que se viene que es el Mundial IronMan 70.3 en Francia.

“El año pasado fue un sueño correr el IronMan 70.3 con mi madre y este año fue como una revancha competir conmigo misma y bajar los tiempos”, indicó la atleta en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Recordó que el año pasado la prueba se desarrolló en un clima hostil. “Salimos del agua con agua nieve y después lluvia”, rememoró.

El domingo, en cambio, la temperatura superó los 25 grados y hubo sol durante toda la jornada. “El buen clima le dio una energía especial a la prueba”, sostuvo.

Kenya compitió en la categoría de entre 18 y 24 años. Y volvió a ser la atleta más joven en correr el triatlón. El año pasado lo hizo con 18 años.

Contó que en esta ocasión cambiaron la táctica con su madre y largaron un poco más atrás para nadar mucho más tranquilas. “Siempre la mirada de madre e hija es mortal”, afirmó, entre risas. Es que el acompañamiento de su madre es fundamental para Kenya.

El IronMan 70.3 que se corrió el domingo, los atletas completaron 1,9 kilómetro de natación, 90 de bicicleta y 21 de pedestrismo.

Kenya dijo que se sintió mejor en la etapa de la bicicleta. Explicó que el entrenamiento en la zona sirvió mucho.

La marca que logró la dejó entusiasmada porque es un registro que le hubiese permitido subir al podio incluso en una categoría mayor.

El esfuerzo del año dio sus frutos porque Kenya logró una plaza para el Mundial que se hará en Niza, en septiembre. Para llegar a Francia, Kenya sabe que tendrá que salir a golpear puertas porque no tiene los recursos para costear ese viaje.

El próximo desafío con su madre es en Entre Lagos, donde se desarrollará una prueba el domingo próximo. “Me gusta hacer equipo con mi mamá”, afirmó. Y agradeció al natatorio Génesis y Óptica Lenti por el apoyo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.