22
Fri, Nov

Kenya: “Cumplí un sueño que quedará por siempre en mi recuerdo”

Deportes
Tipografía

La joven atleta de Villa la Angostura hizo un balance tras haber competido en Francia en el Ironman 70.3 World Championship. Un nuevo logro deportivo con tan solo 19 años. 

 

Un sabado 7 de septiembre que quedará por siempre en mis recuerdos
Un sueño cumplido
Un Ironman 70.3 world championship

Vine a Nice para terminar la carrera y lo logré.

Aunque uno siempre viene con expectativas y con ganas de dar lo mejor hay que entender que a veces no todo se da como uno quiere y que todo es un aprendizaje, una enseñanza, una experiencia y que lo maravilloso que tiene el deporte es que uno siempre se puede superar, siempre hay nuevas oportunidades y nuevos objetivos.

Me hubiera encantado decir que metí lo tiempos a los que apuntaba hacer pero no, no fue así

Arranqué el nado y me sentía como en esos días cuando vas a la pileta que apenas haces unas pasadas y ya tus cachetes estan rojo tomate. Me morí de calor al.usar el traje neoprene y sumando al hinchazón que sentía en las manos más los hombros apretados y cansados, no veía las boyas.
El sol de esa hora fuee matador y clave para estar usando antiparras espejadas, cosa que la Kenya no llevaba https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t57/1/16/1f609.png");">😉
Llegó la transición, hora de subir a la bici y a usar las piernas que chutale había subida!

Había veces que no me quedaban cambios, no podía poner la bici más liviana, había que usar gluteos, brazos, toodo pero entre todo ese aufrimiento y transpiración, mirabas al costado y ahí estaba...el mar y ese caracol que costaba subir.

No encontré ninguna foto del lugar pero no se dan una idea de los lugares que pasamos, unos pueblitos metidos en la montaña, castillos, valles, casas hermosas, todo fue majestuoso y ahí es donde uno se ponía a pensar que realmente valía la pena hacer toda esa subida.

Subimos al col de Vence y después la tan esperada bajada, la que todos estaban hablando. Para mí, fue un Rally, la parte máa divertida de tooda la carrera. Curva contra curva que te hacían agarrar una velocidaad!! Creo que nunca me agarré tan fuerte del.manubrio de la bici, fue muy bueno.
Y de repente cambió todo el.panorama, arrancó la parte de trote
Esa brisa que sentías en la bici ya no estaba, el.calor.del pavimento se hacía sentir y el sol pegaba fuerte

Comienzo a un ritmo parejo hasta que llega el.km 4 y ese ritmo empieza a decaer, no trotaba más. Me dolía muchisimo la.pata de ganso (para los que preguntan, la tenditinis que me agarró hace dos meses nunca me molestó). Me molestaba tanto que lleguè al punto de caminar.

Esto fue lo que menos disfruté y lo que no me.imaginaba que iba a ocurrir pero bueno. Fue cuestión de ponerle cabeza y con el.aliento de la.gente más ustedes que sentía que estaban conmigo en todo momento, pude terminar
No será mi.mejor carrera pero si fue la carrera de mis sueños

Gracias de corazón a los que me permitieron estar en esta competencia, pudiendo representar a la provincia y a la localidad.
Se que muchos me pusieron las fichas y se imaginaban que iba a ser una gran carrera, demás esta decir que la categoría tenía un nivel muuy bueno pero esta vez me llevo otro trofeo.

Me llevo una medalla de finisher y para mí el más importante de todos.
Terminé una carrera la cual nunca me imaginaba poder participar de ella y la que aún no caigo que estuve en ella. Viví un sueño y fue todo gracias a ustedes

La felicidad esta por sobre todas las cosas y por más que no haya salido como quisiera, estoy feliz
Me llevo maravillosos recuerdos de momentos que pasé entrenando, de amistades que hice y de la carrera en sí.
Gracias a todos

Kenya Campos Haedo

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.