16
Wed, Oct

La delegación angosturense viajó rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Los deportistas angosturenses minutos antes de subir a los micros.
Deportes
Tipografía

Una delegación de 82 jóvenes de Villa la Angostura - más otros 700 de diversas localidades neuquinas- salieron rumbo a la ciudad de Mar del Plata, para participar de los Juegos Evita que comenzarán este lunes. 

 

Los participantes son todos campeones de los Juegos Integrados Neuquinos que, organizados por el ministerio de Deportes, se desarrollaron entre marzo y septiembre a través de diferentes disciplinas que compitieron en etapas locales, subzonales e intersubzonales de las cinco regiones en que fue dividida la provincia para acceder a una final provincial o a campus, desde donde surgieron los clasificados. Más de 35 mil jóvenes de categorías Sub-12 a Sub-17 años participaron en las diferentes instancias.

En la fase final, que involucró a 3.500 deportistas, se disputaron 38 finales distribuidas en 12 ciudades y localidades del interior, además de esta capital.

En esta edición, Neuquén se suma con dos nuevas disciplinas al cronograma de competencias propuesto por la Agencia de Deporte Nacional: pelota paleta y karate. Y entre los deportes adaptados habrá también por primera vez dos deportistas hipoacúsicos que competirán en natación y atletismo.

FOTO: Los angosturenses subiendo a los micros que los llevarán a Neuquén capital, y de ahí a la ciudad de Mar de Plata.

La delegación de Neuquén presentará equipos en fútbol 11, fútbol 7 femenino, hockey sobre césped, handball, voley, beach voley, básquet, básquet 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, taekwondo, lucha, atletismo, natación, natación artística, patín artístico, pelota paleta, tenis de mesa, tiro con carabina, acuatlon, optimist, ajedrez y bádminton.

La delegación de 35 deportistas con discapacidad

Como todos los años Neuquén volverá a tener presencia en los deportes adaptados en los Juegos Evita. En esta oportunidad la delegación incluye a 35 deportistas que desde la semana próxima estarán compitiendo en la ciudad de Mar del Plata.

En deportes adaptados, Neuquén tendrá presencia en básquet 3×3, boccia, natación y atletismo. Este año por segunda vez consecutiva, los deportistas con discapacidad vuelven a competir en la ciudad balnearia, luego de la fallida experiencia en 2017 cuando el certamen se disputó en Resistencia, Chaco, en una prueba piloto para intentar emular a otras organizaciones deportivas federadas que separan sus calendarios. De esta manera los deportes convencionales y con discapacidad continúan compartiendo el torneo en la misma fecha y lugar.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.