23
Sun, Sep

La iluminación de la cancha del Calafate ya es una realidad

Uno de los reclamos era de la Liga Quetrihue que quería ampliar los horarios de sus fechas.
Deportes
Tipografía

Finalizó la instalación de dos torres y las luminarias que faltaban. La inversión fue de 480.000 pesos con recursos propios del municipio. Ahora se podrá ampliar el horario de las actividades deportivas.

 

La cancha de césped sintético del barrio Calafate, Andrés Martín, ya cuenta desde hace días con la iluminación necesaria para desarrollar actividades deportivas en horario nocturno.

El secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se finalizaron días atrás los trabajos para la instalación de las torras y las luminarias que faltaban.

Indicó que las luminarias se instalaron el 9 de agosto pasado y que el EPEN hizo la conexión para la provisión de energía. Por eso, señaló que están en funcionamiento desde ese momento, lo que permitirá ampliar el horario de actividades deportivas en ese predio municipal.

Las dos torres fueron emplazadas en el medio de la cancha –una de cada lado- con sus luminarias correspondientes.

El municipio invirtió alrededor de 480 mil pesos para comprar las torres y las luminarias. Los fondos salieron de las arcas de la municipalidad.

El predio de la cancha de césped sintético del barrio Calafate contaba con parte de la iluminación que se había adquirido con fondos provinciales, pero faltaba completar la obra.

El viceintendente Bruno Barbagelata había informado en junio pasado, cuando el gobierno municipal resolvió hacer la inversión con fondos propios, que desde el gobierno provincial habían mandado recursos el año pasado para la adquisición de las primeras cuatro torres, que ya se instalaron en el predio de la cancha.

“Beneficia a cerca de 1200 usuarios semanales”, destacó el viceintendente, en referencia a todas las personas que utilizan el predio y la cancha.

Falta hacer la obra para el cerramiento exterior del predio, que es un proyecto que el municipio presentó a la provincia para gestionar los recursos.

El gobernador Omar Gutiérrez comprometió un aporte cuando estuvo en el aniversario del pueblo el 15 de mayo último.

En 2017, el gobierno provincial autorizó un aporte de 784 mil pesos para la cancha de fútbol. Con esos recursos se compraron las cuatro torres de iluminación. Los fondos se otorgaron por un decreto del gobernador.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.