18
Fri, Aug

La Peña se quedó con la “Copa Ayen Hue” del fútbol femenino

Deportes
Tipografía

Las campeonas  también se quedaron con la Copa Challenger, el segundo puesto fue para Siempre Verde, terceras terminaron las chicas del Calafate y cuartas el equipo de Las Piedritas. 

El  día Domingo 6 de Agosto  en el gimnasio Adrian Mercado con un gran marco de público, se dio por terminado el torneo de de futbol femenino que tenía en juego la “COPA AYENHUE”. Se jugada el partido por el 3er. Puesto Calafate Vs. Las Piedritas y la gran Final entre La Peña Vs. Siempre Verde.

Después de un largo torneo en el cual hubo mucho futbol y partidos para el infarto, llego a su fin el torneo que organiza el Club Ayen Hue, el mismo conto con 8 equipos La Peña, Siempre Verde, Calafate, Piedritas, Independiente del Mallin, Las Panteras, Olimpo (Villa Traful) y Ayen Hue. Luego de una instancia de todos contra todos se llego a la parte eliminatoria dejando estos 2 partidos que se vivieron como unas verdaderas finales, dejando todo de ambos lados.

El primer encuentro que definía el 3ero. Y 4to. Lugar quedo en manos de las chicas de Calafate que se impusieron de manera categórica por 9 a 1 gracias a los pies de una encendida Barria Estefania  que marco en 5 oportunidades, llegando a lo más alto de la tabla de goleadoras con 11 goles.

Desde el principio Calafate se planteo el partido como una final y salió con los tapones de punta frente a un Piedritas que hizo fuerza hasta donde pudo, con una Barria intratable para la defensa del equipo verde y la arquera Muñoz Lis,  ponía a su equipo en ventaja en varias ocasiones con una definición mejor que otra. Piedritas luchaba y ponía, pero Calafate fue superior en el transcurso de todo el partido, dejando un resultado de 9 a 1 con goles para Calafate en una oportunidad para Toledo Yamila y Rolon Cintia, en 2 para Quintriqueo Ivana y en 5 para la gran goleadora que dejo el torneo Barría Estefanía y para Piedritas descontó la histórica 2 Miriam Chabol. Quedando así un merecido 3er. Puesto para las Chicas dirigidas por “Masche” Braida y un 4to. Lugar para Piedritas de muy buen desempeño durante todo el torneo.

Llegando las 19 Hs. se palpitaba el clima de final se cruzaban 2 de los equipos más fuertes de la villa, que son La Peña y Siempre Verde; dando un gran espectáculo de buen futbol, el equipo dirigido por Wala Espindola venció por 2 a 1 a las chicas de Diego Bornidi.

El partido era para cualquiera, se metía, se pisaba, se probaba de todos lados, con los 2 equipos con hinchadas propias se respiraba un clima de tensión en el gimnasio que se lo hacía notar a las jugadoras que dejaban todo dentro de la cancha. Con demostración de buen futbol el partido transcurría y ninguna se sacaba ventaja, hasta que una de las jóvenes promesas Angosturenses Akira Bordini rompe el cero con una gran definición dejando a la gran arquera Quintupuray Mariela sin mucho por hacer, poniendo a Siempre a Verde 1 a 0 en el marcador. La Peña se veía obligada a salir a buscar el partido y Siempre Verde con una defensa solida no se lo hizo fácil, luego de muchas jugadas de gol para ambos lados, el partido parecía irse al entretiempo con la minina a favor de Siempre Verde, pero La Peña cuenta con su flamante 10 Lubik Gisela que con un zapatazo que descoloco a la muy buena arquera Magallanes Zoila pone el partido 1 a 1 y logra el tan ansiado empate. El partido empatado le puso más adrenalina al juego y no quedaba mucho más tiempo para la primera mitad.

El segundo tiempo se jugó como la final que era, Siempre Verde atacando con su delantera (la más eficaz del torneo) la dupla Martínez Catalina y Bornidi Akira que no dejaban de probar a Quintupuray desde toda la cancha, mientras que Angulo – Monsalve – Lubik hacían lo suyo para vencer el arco que defendía muy bien Magallanes; con muchas jugadas de gol y lindas jugadas individuales seguía el partido sin poder pasar al frente ninguno de los 2 equipos; hasta que en un contragolpe la jugadora Monsalve Natalia marca el agónico y tan gritado gol por el público presente de La Peña, el que valió el CAMPEONATO, con el resultado a favor de La Peña por 2 a 1, las chicas de Siempre Verde salieron a dejar la vida por el empate para obligar una definición desde el punto de penal, gol que les fue negado gracias a la gran actuación de Quintupuray; la última estuvo en los pies de Martínez Catalina con un tiro libre que salió desviado y los árbitros Luis Quintriqueo y Pedro Cea (de muy buena actuación) dieron por finalizado el encuentro para el deleite de las jugadoras, hinchas y simpatizantes de la Peña pudieran gritar a coro “DALE CAMPEON”. Así La Peña logro quedarse con el 1er. Lugar y Siempre Verde (con gran actuación durante todo el torneo) en 2do. Lugar.

Vale destacar que los encuentros se jugaron de manera correcta, y las jugadoras felicitando a sus pares dentro del campo de juego, pregonando el juego limpio entre todas. Esperamos que el futbol femenino en la localidad empiece a tomar un papel más protagónico, ya que son muchas las jugadoras y los equipos consolidados.

Llegando a la finalización se llevo a cabo la premiación del Club Ayen Hue por parte de Rosa Cardenas, Cristian Bustamante, “Tony” Magallanes, Ricardo “Pitu” Martinez, Mauro Peinador y la invitación especial para entregar la copa challenger Ayen Hue en manos de Carmen Castillo (gran referente del futbol local).

1er Lugar, Campeonas de trofeo y Copa Challenger  “LA PEÑA”

2do. Lugar Sub-Campeonas  “SIEMPRE VERDE”

3er. Lugar  “CALAFATE”

4to. Lugar “PIEDRITAS”

La vaya menos vencida, se compartió el primer lugar ya que ambas arqueras quedaron con 8 goles en contra, y son:

Quintupuray Mariela de LA PEÑA

 Magallanes Zoila de SIEMPRE VERDE

Goleadora del Torneo con 11 goles

Barria Estefania de CALAFATE (ropa de SAJA SPORTS)

Jugadora Destacada

Martinez Catalina de SIEMPRE VERDE

Bordini Akira de SIEMPRE VERDE (ropa de SAJA SPORTS)

Equipo Fair Play

INDEPENDIENTE DEL MALLIN de la mano de su Dt. Gustavo Tegano

Queremos agradecer a toda la gente que hizo posible que el Torneo se lleve a cabo, al marco de público que acompaño en todo momento, a “SAJA SPORTS”  que colaboro en la premiación, los esperamos en la próxima edición de la Copa Ayen Hue de Futbol Femino.