16
Sun, Jun

Las 1000 Millas Sport volverán a pasar por Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

La organización dio marcha atrás con su decisión de buscar este año otro circuito, en lugar de tener su base en el Llao Llao y hacer una de las paradas en Villa la Angostura. 

 

Los referentes del clásico evento deportivo habían decidido en la última edición del año pasado no repetir el regreso este año a nuestra región dado que tuvieron múltiples complicaciones logísticas ante un reclamo del gremio UTHGRA.

Según fuentes periodísticas, confirmaron que el gobierno municipal de Bariloche mantuvo encuentros de trabajo con la comisión organizadora de las Mil Millas y que la decisión del intendente Gustavo Gennuso,  es la de descentralizar el evento y acercarlo al centro de la ciudad ya que habitualmente tiene como epicentro el hotel Llao Llao.

Se recuerda que uno de los tres días el circuito comprende hacer una escala técnica en Villa la Angostura, para luego seguir a San Martín de los Andes, o las Termas de Puyehue, según el circuito de cada año. 

En este sentido, desde la Cámara de Turismo de la vecina ciudad se expresó que “la decisión del comité de organización de las Mil Millas es muy positiva ya que se trata de eventos que alargan las temporadas, dan trabajo y ponen al destino turístico en la vidriera del mundo”.

Cabe recordar que recientemente la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche confirmó la sentencia dictada a comienzos de año, sobre que el derecho a peticionar de la UTHGRA no debe violentar el derecho constitucional de los demás impidiendo el tránsito y obstaculizando el normal desenvolvimiento de las actividades.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.