18
Sat, Nov

Las chicas del básquet 3x3 terminaron en el 8° puesto a nivel nacional

Deportes
Tipografía

Fue en la categoría sub-14, mientras que en la categoría sub-16 terminaron 15°. A falta de una jornada en los Juegos Nacionales Evita, Neuquén suma seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce.

Las atletas Agustina Moraga y la María Inés Bravo, le dieron a Neuquén las primeras medallas de oro en la cuarta jornada de los Juegos Evita que concluirán mañana en Mar del Plata, dónde la delegación provincial tiene chances de sumar más preseas en bádminton y en deportes de combate. En esta especialidad, justamente, hoy logró otro bronce, en boxeo.

En la pista de solado sintético del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación), la atleta de Picún Leufú, Agustina Moraga, que este año ya fue campeona nacional  de Jabalina, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), ratificó que es la mejor del país en la especialidad logrando aquí también el título en Sub-17. La alegría fue completa porque   María Inés Bravo también subió a lo más alto del podio al ganar los  150 metros en categoría Sub-14. Con su triunfo además, la atleta capitalina fue convocada para participar del Campeonato Sudamericano Escolar, a realizarse en diciembre Cochabamba, Bolivia.

La otra medalla de la jornada la logró en el club Naitilus, el púgil Francisco “El Huracán” Monje, en categoría hasta 63 kg. quien cayó en semifinales con el pampeano, Mario Yanez y aseguró la presea de bronce. Pese a mostrar un mejor boxeo, en una pelea pareja, los jueces vieron mejor a Yanez, provocando el disgusto del rincón del neuquino.

Mañana en el cierre de la competencia, Neuquén podrá sumar más medallas. Las mayores chances están en taekwondo y lucha. En lucha, en el CEF N° 1, irán por el oro Gonzalo Espinoza en menos de 70 kg. (el año pasado fue plata) y Ian Mac Donel, en hasta 48 kgs. –ambos en la modalidad grecorromana- y Tomás Di Pasquale,  en 75 kgs. en la especialidad lucha libre. Lo propio hará en taekwondo, Milagros Garrido de Plaza Huincul, que buscará el oro en 55 kg. La final será en el colegio Santa Cecilia. También peleará por el quinto puesto, Tomás Córdoba de Neuquén (53 kg) y por el noveno lugar, Nicole Caccamo (46 kg), Evelyn Rodas (50 kg.) de San Patricio del Chañar y el capitalino, Lautaro Ojeda (58 kg.).

En el CEF N° 1, en judo, buscarán mañana el bronce, Brenda Lino (Hasta 40 kg.), Joaquín Troncoso (48 kg) y Micaela Inostroza (58 kg). En tanto hoy quedaron quintas Sofía Aquino (53 kg.) y Sofía Paredes (44 kg.).

En los deportes de conjunto el beach vóley Sub-14 de Taquimilán, fue el equipo que más lejos avanzó en la competencia y se metió entre los ocho mejores del país. El equipo de Juan Soto y Katia Tillería, que integran Francisco Maldonado e Ignacio Matus cayó ayer con Chaco (2-0) y perdió la chance de pelear por la medalla. Mañana ante Misiones, buscará el quinto puesto.

Las chicas del básquet de Villa la Angostura 3x3 en el 8° puesto

En tanto el rugby seven, le ganó 28 a 19 a Tucumán (tries de Lautaro Cerda, Franco Rueda, Juan Fernández e Ignacio Lacalle y conversiones de Juan Fernández (3) y Lacalle. Y hoy buscará el tercer puesto de la Copa de Plata ante Catamarca.

El bádminton, una disciplina que siempre suma presea buscará hoy el oro en dobles femenino, con la dupla Klein Vera-Paula López y masculino,  Lucas Morandi-Valentín Campos.

En levantamiento de pesas olímpico, la mejor actuación fue de Guillermo Villoldo, en 85 kg, ganador de la final B y concluyó en la quinta posición.

En básquet 3x3; Villa La Angostura fue 8° en Sub-14 y 15° en U16 y los varones fueron 20° y 15°, respectivamente. En fútbol, las chicas de Hay Equipo en la categoría Sub-14 empató 4-4 con Chaco y hoy definirá la posición de uno al octavo puesto.