28
Wed, Jun

Llega la primera edición del Patagonia Open Water al Nahuel Huapi

MIX. EL PATAGONIA OPEN WATER TENDRÁ COMPETENCIA Y CAPACITACIÓN.
Deportes
Tipografía

Será el 25 y 26 de febrero. Asistirán los campeones mundiales Esther Nuñez Morera y Damian Blaum para brindar una clínica. La competencia tendrá tres distancias: 800, 1800 y 3600.

El próximo 25 y 26 de febrero, por primera vez en Bariloche, se realizará el Patagonia Open Water, Llao Llao Cup, la primera de una serie de competencias de natación de aguas abiertas.

El evento deportivo contará con la presencia de dos reconocidos nadadores y referentes de las competencias de aguas abiertas a nivel mundial, Esther Nuñez Morera y Damián Blaum. Este equipo -acompañado de algunos asistentes locales- dirigirá y dictará la clínica.

Los organizadores señalaron que "la competencia está organizada con el fin de apoyar la promoción de la natación de aguas abiertas en la Patagonia, de manera segura y responsable, y promover la formación de nadadores deportivos con los mejores referentes de la actividad". Esta primera edición se realizará combinando una clínica de formación y una competencia con tres distancias, 800, 1800 y 3600 metros.

Esther Nuñez Morera es, entre otras cosas, la ganadora de la Santa Fe Coronda, campeona del Mundo FINA Open Water Swimming Grand Prix de 2007 a 2012. Y Blaum fue subcampeón Panamericano en 2004, campeón Sudamericano en ese mismo año; además, logró un Subcampeonato mundial FINA Open Water GP en 2007, 2009, 2010 y 2012. En 2013 fue campeón mundial y Olimpia de Plata.

Las inscripciones están abiertas para competidores y se pueden realizar en www.patagoniaopenwater.com. Los organizadores subrayaron los requisitos que son indispensables cómo: certificado de aptitud médica para aguas abiertas, con no más de 60 días de antigüedad al momento de su presentación; traje de neopreno de cuerpo entero, uso de la gorra oficial; haber completado todos los requisitos de información de la inscripción. Recomendaron poder estar nadando como mínimo 1000 metros continuos en pileta y sentirse cómodos con el estilo crol para aquellos que deseen participar.(El Cordillerano)