05
Sun, Jul

Fin de semana con lo mejor del Taekwondo en Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

La Escuela de Taekwondo “Chon Ji”, que dirige Pablo Arias, organizó el evento que espera más de cien deportistas de escuelas de nuestra localidad, la región, Buenos Aires y Santa Fe.

 

El director de la escuela de Taekwondo “Chon Ji”, Pablo Arias, informó que este fin de semana se desarrollará el primer torneo organizado por esa institución.

Dijo que es un evento avalado por Eduardo Barile, máster séptimo dam, con el respaldo de la Fedar y auspiciado por una marca proveedora de elementos de esa disciplina deportiva.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Arias dijo que asistirán chicos de varias escuelas de la región cordillerana y de otros lugares del país.

Habrá chicos de dos escuelas de Esquel, tres de Bariloche, de Villa La Angostura, de San Martín de los Andes, de Junín de los Andes, Buenos Aires y Santa Fe.

Arias comentó que habrá cursos que se darán este sábado en la previa al torneo. Será un seminario de lucha preestablecida.

“Este torneo era imposible sin el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura y el trabajo incansable del maestro Barile”, destacó Arias.

Contó que habrá además este sábado un curso de jueces y árbitros por sabones de Buenos Aires.

Y el domingo se desarrollará el torneo en el que se competirá en tres modalidades: lucha preestablecida, lucha deportiva tradicional y en formas. Serán las tres áreas de competencia.

Arias explicó que la expectativa de este evento en Villa La Angostura es que asistan chicos de varias escuelas. Estiman que probablemente concurran unos 100 chicos.

Comentó que el objetivo es crecer año a año y por eso, seguirán en este camino de organizar eventos para las escuelas de la localidad y la región.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.