10
Mon, Dec

Luz verde para la obra del cerco perimetral de la cancha Andrés Martín

Deportes
Tipografía

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que declara como obra pública el cerramiento del predio deportivo. Era el paso necesario para avanzar con la contratación de la empresa que hará la obra, que demandará algo más de 1,8 millón de pesos.

 

Los concejales aprobaron en la sesión de anoche por unanimidad el proyecto de ordenanza que impulsó el bloque del MPN, a instancias del Ejecutivo municipal, para declarar como obra pública el cerco perimetral de la cancha de fútbol Andrés Martin.

Se trata de una obra que demandará una inversión de 1.848.000 pesos. El gobierno provincial aportará los recursos.

La ordenanza sancionada autoriza al Ejecutivo municipal “a realizar las contrataciones en el marco de los parámetros y montos de la ordenanza 2574/12 y sus modificatorias”, que regula la obra pública.

Además, autoriza a ejecutar “los cerramientos con los siguientes materiales, columnas y placas de material premoldeado de hormigón, exigencia para garantizar la seguridad del predio”.

El proyecto recibió el voto favorable de los 3 concejales del MPN, de la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez y del concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce.

Las concejalas Julieta Fernández, del Pro, y María Elena Brinkmann, del Movimiento Evita-FpV, estuvieron ausentes.

En los considerandos del proyecto, los concejales destacaron que la cancha de fútbol de césped sintético instalada en el Polideportivo Andrés Martin, que inaugurada en 2015, “es el centro de mayor concurrencia a lo largo del año en el ejido de la Municipalidad de Villa la Angostura”.

“Que es interés de la Municipalidad de Villa la Angostura continuamente llevar adelante inversiones en infraestructura y mantenimiento en pos de mejorar las prestaciones del predio, contemplando no sólo la comodidad de los usuarios y visitantes sino también la seguridad de los mismos”, indicaron en la iniciativa.

Recordaron que se instalaron 6 torres luminarias modernas con tecnología Led, que permite ampliar la práctica deportiva para llevarla adelante en horarios nocturnos.

Indicaron que el predio se equipó con las correspondientes herramientas para el mantenimiento y durabilidad del propio césped sintético de la cancha a saber cepillo triangular, descompactador y malla metálica.

Señalaron que se instaló una protección de caucho sobre el cordón de hormigón delimitador para proteger a los usuarios de golpes y/o lesiones ante potenciales caídas.

Plantearon que “resulta conveniente lograr el cerramiento total de la cancha de césped sintético, la cual cabe recordar, cuenta con las medidas reglamentarias exigentes por reglamento AFA y así de ese modo lograr controlar los accesos al predio en los campeonatos de las distintas ligas y al campo de juego y así garantizar la fluidez en la circulación del público”.

Destacaron que en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio elaboraron un proyecto con el propósito de realizar el cerco perimetral de la cancha de futbol, conteniendo la descripción de la obra directa a emplear y demás documentación.

Señalaron en el proyecto de ordenanza aprobado que los valores presupuestados para la obra alcanzan los siguientes costos: materiales necesarios por 1.248.729 pesos y 600.000 de mano de obra.

Explicaron que el gobierno municipal hizo las gestiones para conseguir los recursos y destacaron que la obra permitirá poner en condiciones todo el entorno del complejo deportivo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.