23
Sun, Sep

Matías Campi recibió un aporte de Gutiérrez y se prepara para el provincial

Deportes
Tipografía

Se trata de 25 mil pesos que por única vez entregó el gobierno provincial para apoyar la carrera del joven nadador angosturense. El 24 de agosto competirá en Viedma.

 

El joven deportista angosturense Matías Campi viaja cinco días de la semana hasta Bariloche para entrenar con el equipo Piletas del Nahuel, donde desarrolla su carrera en la natación.

Es un esfuerzo que comenzó a redoblar a partir de este año, explicó su madre, Roxana Ventura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que ayer miércoles el gobierno provincial depositó un aporte de 25 mil pesos por única vez para apoyar la formación y el trabajo de su hijo en la natación.

Ventura comentó que el pedido del aporte se hizo cuando su hijo fue declarado a principios de mayo pasado como personalidad destacada de Villa La Angostura por el Concejo Deliberante.

La distinción fue en la previa del aniversario de la localidad. Por eso, cuando el gobernador Omar Gutiérrez estuvo en el acto oficial por el festejo del aniversario y comprometió un aporte para la formación de su hijo.

Las gestiones llevaron varias semanas hasta que se pudo materializar.

Ventura explicó que ese aporte permitirá a su hijo, por ejemplo, costear los gastos que demanda cada viaje que debe hacer junto al equipo de Piletas del Nahuel de Bariloche.

Contó que Matías a la mañana cursa sus estudios en el CPEM 68. Va a quinto año. Y a las 13 sube al colectivo para viajar hasta Bariloche, porque a las 15 debe hacer el entrenamiento físico. Después, debe cumplir con los entrenamientos en pileta.

Matías cumple esa rutina cinco días de la semana. Su madre destacó que es un esfuerzo grande que su hijo hace, pero sostuvo que ese trabajo se reflejó este año en que va mejorando sus marcas.

Destacó que su hijo, de 17 años, además tiene una beca municipal de 2 mil pesos que recibe cada dos meses.

Matías competirá a partir del 24 de agosto en el torneo provincial que se disputará en Viedma. Su madre dijo que después en octubre competirá en Rawson, Chubut.

Explicó que la prueba que más le gusta a su hijo es la de 400 metros combinados, lo que obliga a Matías a entrenar los cuatro estilos que incluye la natación: libre, pecho, espalda y mariposa.

Cuando Matías fue declarado personalidad destacada por el Concejo Deliberante uno de los valores que enfatizaron fue su esfuerzo y su labor deportiva.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.