19
Thu, Sep

Morena Poggi, una sanmartinense llena de talento y potencia en el snowboard cross

Deportes
Tipografía

Con tan sólo 14 años ya se rozó con los mejores snowboarders del mundo y está posicionada como una de las promesas de la disciplina.

 

La sanmartinense integrante de la selección Argentina tuvo un año intenso, con una exigente preparación en Italia para el Mundial Juniors de Snowboard y Freestyle, que se disputó en el mes de abril en Kläppen, en Suecia, ubicándose en dicha competencia, entre las mejores 30 del mundo.

La joven, integrante de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar, en el certamen ecuménico se ubicó en la 29° posición entre noventa competidores tras superar la clasificación (fue 15°) en la modalidad Slopestyle y concluyó en 25° en big air.

Con varios títulos nacionales e internacionales, Morena estuvo concentrando con la selección en las montañas de Levigno, en Italia, experiencia que fue de gran ayuda para luego encarar la competencia mundial. 

Fue parte de los seis integrantes del equipo nacional y la más joven del plantel. 

Sus logros se potencian porque tiene tan sólo 14 años y compitió contra deportistas de 17, que además cuentan con mayor rodaje. Su próxima meta serán los Juegos Argentinos de Invierno que serán en su Ciudad, San Martín de los Andes, que recibirá la competencia, entre el 18 y 24 de septiembre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.